3 de mayo de 2025

Fue primicia de LPO: Milei rompe con Schiaretti y echó a Mogetta de la Secretaría de Transporte de la Nación

Actualidad

Enojado porque Schiaretti habilitó la comisión Libra, Milei aprovechó el aumento de los colectivos para echar al secretario de Transporte. También se habla de la salida del presidente del Banco Nación.

Javier Milei echó a Franco Mogetta de la Secretaría de Transporte, tal como anticipó en exclusiva LPO este miércoles, por no frenar los aumentos de boletos de colectivos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El gobierno informó que, en su reemplazo, asumirá Luis Perrini.

El ex Secretario de Transporte de la Nación echado por Milei

Al desplazamiento de Mogetta se podría sumar el de Daniel Tillard, presidente del Banco Nación, cuyo anuncio se podría concretar en los próximos dias. Ambos son cordobeses y entraron al gobierno como parte de un acuerdo con el ex gobrrnador Juan Schiaretti, que siemre evitó asumirlo públicamente.

Pero Tillard también tuvo el respaldo de Guillermo Francos con quien compartió la gestión en el Banco Provincia. Por estas horas Tillard busca que el jefe de Gabinete impida su salida.

Si finalmente se va Tillard su lugar lo asumiría el vicepresidente, Darío Wasserman, esposo de la legisladora Pilar Ramírez y principal armador de Karina Milei en la Capital.

La salida de Mogetta fue adelantada por LPO y se venía cocinando desde el momento que Schiaretti instruyó a los diputados cordobeses que dieran quórum en la sesión que terminó sancionando la creación de la comisión investigadora del caso Libra. Para Milei fue una traición, aunque luego los cordobeses intentaron diluir la jugada.

La furia del gobierno con Mogetta se explica porque la suba del pasaje de transporte público impactará en el índice inflacionario. Desde la próxima semana, se aplicará un incremento de 5,7% para las líneas de colectivos que circulan en la Ciudad y un 5,9% para los de la provincia de Buenos Aires. El Subte pasará también de $869 a $919.

La salida de los funcionarios cordobeses se venía cocinando desde el momento que Schiaretti instruyó a sus diputados que dieran quórum en la sesión que terminó sancionando la creación de la comisión investigadora del caso Libra. Milei lo vivió como una traición.

En la Rosada culpan a Moggetta por no haber podido congelar ese aumento como sí lo hizo el Ejecutivo con otras tarifas. El gobierno hizo, además, que YPF bajara la nafta en un 4% para que la inflación no se dispare en plena campaña electoral. Una jugada que no fue acompañada por Shell y Axion.

El ex funcionario había sido alcanzado por los rumores de salida a principios de abril, igual que Tillard, cuando Schiaretti ordenó, junto a Martín Llaryora, que la tropa cordobesa del bloque de Miguel Pichetto habilitara el quórum para que se abra la discusión que terminó con la aprobación de la investigación sobre la estafa Libra y las interpelaciones a funcionarios del Poder Ejecutivo.

Además de Mogetta y Tillard, habían quedado en la mira el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia, y otros funcionarios de origen schiarettista que se desempeñan en el área de infraestructura.

Schiaretti cambió rotundamente su actitud a partir de la caída de Milei en las encuestas y hasta analizaba ser candidato en octubre porque "se están dando las condiciones". Las últimas mediciones confirman la tendencia a la baja del presidente en Córdoba. LaPolíticaonline.com

3 comentarios:

  1. Cada día más solo
    Hugo Orlando Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Schiaretti, el cordobés vende patria
    Angélica Vilardi

    ResponderEliminar
  3. Se perfila el Dictador Democrático .que periluero .
    Gerhard Harmuth-sager

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.