11 de julio de 2022

Llegó a Trenque Lauquen el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya se encuentra en la estación Trenque Lauquen de la Línea Sarmiento el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La formación está compuesta por 11 vehículos que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales, además del acceso a prestaciones que brinda el Estado mediante el abordaje interministerial en cada operativo.


Además, el Tren Sanitario recorre diversas ciudades, pueblos y parajes más lejanos, ofreciendo atención social y primaria de la salud (Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Salud Mental, Fonoaudiología, Mamografía y Radiografía y Vacunación), asesoramiento en diversos trámites (DNI, Pasaporte, Anses y Pami), actividades culturales y educativas, y generando ciclos de charlas para abordar temáticas de género, mujeres y diversidades.




Además, los vecinos podrán hacer consultas y trámites en los distintos organismos nacionales y locales: Renaper, Andis, PAMI y ANSES, entre otros. En el marco del operativo, habrá propuestas lúdicas y actividades culturales y recreativas para la primera infancia y adolescentes.




El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo" atenderá al público a partir del día de la fecha y hasta el 20 de Julio de 2020 donde se va a poder realizar:

* Controles médicos y vacunarte

* Asesorarte sobre trámites

* Disfrutar de actividades culturales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.