7 de julio de 2022

Línea Mitre: Continúan sin interrupción las obras de renovación de vía y de la parrilla de cambios de estación Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando periódicamente Crónica Ferroviaria sobre los avances que se producen en la importante obra de renovación integral de la infraestructura de vía y de la parrilla de cambios de la estación Retiro de la Línea Mitre, podemos decir que se encuentran avanzados los trabajos que comenzaron exactamente hace un año, allá por Julio de 2021.

Ya se están montando los aparatos de vía (ADVs) en el ingreso y egreso de trenes de la estación Retiro - Línea Mitre y el cambio total de vías en los andenes 5, 6, 7 y 8.


Esta obra histórica que demandará cuatro (4) años de trabajo, corresponde a la renovación total de la parrilla de vía que fuera construida en el año 1915 y desde ese momento nunca fue intervenida de manera integral, por lo que su funcionamiento era deficiente y había que realizar, de una vez por toda, su renovación con la inversión correspondiente.


El mal estado en que se encontraba la parrilla de cambios, hacía que se registrase demoras en el ingreso y egreso de las formaciones a la estación terminal y cancelaciones recurrentes, por ello se decidió realizar su renovación.

Con una inversión inicial de 3.700 millones de pesos (a valores del año pasado) y con la generación de 450 puestos de trabajo, se están efectuando el recambio total de todos los componentes de los 85.000 metros cuadrados que componen la parrilla de vías, señales, cableados, aparatos de vía, sistema de alimentación eléctrica y paragolpes de la terminal de la Línea Mitre.


La obra está dividida en dos etapas. En el primer tramo se interviene las vías pertenecientes a los andenes 5, 6, 7 y 8 para luego trabajar sobre las cuatro restantes. La tarea se reparte en dos momentos para poder continuar con la operación normal de los servicios a ramales Tigre y José L. Suárez, afectando a la menor cantidad de personas posible.

En definitiva, estos trabajos corresponden a la histórica renovación que el Ministerio de Transporte de la Nación está haciendo en este ferrocarril, los cuales mejorarán notablemente el servicio, con mayor seguridad, comodidad y tiempos de viaje.

Esta es una obra clave del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.