6 de agosto de 2020

La empresa Alstom comienza las pruebas de validación de las locomotoras de carga en Azerbaiyán

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que ha lanzado la campaña de prueba de validación para las locomotoras de carga Prima T8 AZ8A en Azerbaiyán en la línea principal de tránsito de carga, que recientemente se ha convertido de 3kV DC a 25kV AC.

"Este es un hito importante en el proyecto que estamos desarrollando junto con Azerbaijan Railways (ADY). Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la validación, que finalmente permitirá que nuestras locomotoras ingresen al servicio comercial en el país. Alstom está muy orgulloso de su asociación estratégica con ADY, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la infraestructura ferroviaria y aumentar la capacidad de transporte de carga en Azerbaiyán ", dijo Guillaume Tritter, Director Gerente de Alstom en Asia occidental y central.



En 2014, ADY adjudicó un contrato a EKZ, la empresa conjunta de Alstom con Transmashholding (TMH), para un total de 50 locomotoras eléctricas, incluidas 40 locomotoras de carga pesada Prima T8 AZ8A y 10 locomotoras de pasajeros Prima M4 AZ4A.

El Prima T8 AZ8A se basa en las locomotoras KZ8A actualmente en servicio en Kazajstán y en los requisitos técnicos específicos de ADY y cumple con GOST
[1] normas y especificaciones.

Prima T8 de Alstom es una de las locomotoras eléctricas más potentes del mundo. Este modelo es una locomotora de carga de dos secciones y 25 toneladas por eje capaz de remolcar hasta 9,000 toneladas y funcionar a 120 km / h, con una potencia continua instalada de 8.8 Megavatios. El AZ8A está diseñado para funcionar en temperaturas que oscilan entre -25 ° C y 50 ° C. Requiere un mantenimiento mínimo y proporciona altos niveles de confiabilidad y bajos costos de ciclo de vida gracias a su diseño modular.

La gama Prima de Alstom cubre todos los segmentos del mercado de locomotoras, desde operaciones de transporte pesado, transporte de carga y pasajeros, y maniobras de maniobras o maniobras. En los últimos 20 años, se han vendido más de 3.200 locomotoras Prima (más de 4.600 secciones) en todo el mundo.

Alstom está presente en Asia occidental y central con más de 850 personas, tres oficinas en los países, cuatro depósitos, centro de reparación y dos plantas, EKZ en Nur-Sultan para la fabricación y mantenimiento de locomotoras eléctricas y la producción de transformadores a bordo, y KEP en Almaty para producir máquinas puntuales. Alstom es uno de los principales contribuyentes a la revitalización de la industria de la movilidad del país y al desarrollo de su economía.

EKZ, una empresa conjunta entre Alstom y TMH[2] , emplea a 700 personas y está trabajando en el suministro y mantenimiento de las locomotoras eléctricas Prima ordenadas por KTZ, la compañía ferroviaria nacional de Kazajstán y los mercados de exportación, como Azerbaiyán.

[1] GOST: organización de certificación técnica de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)

[2] EKZ: Alstom 75%, TMH 25%