6 de agosto de 2020

Evalúan la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación técnica entre las entidades con el fin de compartir recursos humanos y técnicos.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día de ayer, el presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), Julián Obaid, junto al Director Nacional de Investigación de Sucesos Ferroviarios, Diego Di Siervi, mantuvo una reunión virtual con las autoridades de Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima (DECAHF SA) y el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF). El objetivo de la reunión fue evaluar la posibilidad de la firma de un convenio de cooperación técnica entre las entidades con el fin de compartir recursos humanos y técnicos.


"Somos un organismo con el apoyo institucional y soporte técnico del conjunto de los actores del sistema. Espero que a través de la firma de un convenio podamos sentar las bases de una colaboración conjunta permanente", explicó el presidente de la JST.

La DECAHF tienen como misión capacitar, formar y especializar recursos humanos en materia ferroviaria, asistir a otros organismos y resguardar material documental ferroviario. Además, tiene bajo su órbita al CENACAF, cuyo objetivo es la capacitación de profesionales en materia ferroviaria. También cuenta con instalaciones de tecnología avanzada como simuladores de manejo, laboratorio de material rodante, señalamiento, infraestructura, electrificación y telecomunicaciones.

Dichas instalaciones, sumadas a la capacidad técnica de ambas entidades resulta de vital importancia para que la Junta de Seguridad en el Transporte, pueda mejorar de forma continua sus capacidades y con ella la tarea para la cual fue creada. Además, la posibilidad de contar con laboratorios específicamente construidos para analizar el material ferroviario permitiría, en el futuro, agilizar el trabajo de los técnicos de la JST.