30 de abril de 2018

No Somos Ganado: campaña en el subte para reclamar por la suba del boleto y el mal servicio

Actualidad

Se trata de una protesta que se inició en las líneas D y B ante el aumento de pasaje. Las protestas continuarán.

A partir del martes, el viaje en subte volverá a subir. Se irá a 11 pesos, pero eso no es todo. En junio habrá un nuevo aumento que llevará el pasaje a casi 13 pesos. Frente a eso viene desarrollándose una campaña titulada: No somos ganado.


Con este lema, militantes de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires desplegaron durante la tarde del viernes una original campaña en el subte para reclamar por el tarifazo y el mal servicio. Es que en la última audiencia por la tarifa, Metrovías anunció que llevará la tarifa a $11 en mayo y $12,50 a partir de junio. Esto representa un aumento del 244% desde diciembre de 2015.

La campaña se llevó a cabo en las líneas B y D de subte. Y con seguridad continuará en los próximos al igual que las protestas gremiales de los gremiales que afectarán el normal funcionamiento del servicio.


“Se podría pensar que con semejantes aumentos se extendió o se prevé extender la red de subte, pero no es así. También se podría esperar que estén mejorando el servicio, las estaciones y vagones, aumentando la frecuencia o ampliando el horario de funcionamiento. Tampoco sucede. También los ciudadanos podrían preguntarse si con estos aumentos al menos resolvieron paritarias mínimamente dignas con los trabajadores y trabajadoras del subte. Tampoco. Hay reclamos todos los días. El tarifazo en el subte no se traduce de ninguna manera en un mejor servicio para nadie. ¿Para qué pagamos estos aumentos?”, se preguntaron desde la organización.

La campaña se desarrolló en las líneas B y D de subte, donde militantes con caretas de vacas repartieron volantes, stickers y se sacaron fotos con usuarios. También se acompañó con un tuitazo en redes que fue segunda tendencia nacional con el hashtag “#NoSomosGanado”.

“A pesar de que hay una ley que obliga al Gobierno de la Ciudad a construir nuevas líneas, la decisión de Larreta es no hacerlo. Y mientras tanto, sigue aplicando como Macri tarifazos en subtes, colectivos y servicios públicos”, declararon.NoticiasUrbanas.com

2 comentarios:

  1. Semejantes aumentos?????? el costo tecnico de la tarifa ronda los 18 pesos....recien en Junio va a costar 13...lo demas es subsidios...ademas es politica de este gobierno, el nacional y el municipal no invertir en subtes....

    ResponderEliminar
  2. Hace unos 16 años atras hablaba con un amigo sobre las patentes de los productos y el me decia un ejemplo que sin entrar en detalles especificos de la patente decia: Si una gaseosa de marca "patito" cuesta 10 pesos el litro y otra gaseosa de marca americana "C...C..., o Pep...." cuesta 16 pesos, precios de ejemplo hoy dia, el decia que esa excesiva diferencia correspondia al valor de la patente americana. Esto lo relaciono porque se sabe que el subte de la capi tiene que ser transferido a otras empresas, hay que darle de comer a otro pais u otro clan, y esas empresas antes de asumir exigen aumento al transporte para asegurarse de "fugar" ese dinero correspondiente o equivalente a la patente de las gaseosas. Justificativos habra por demas, algunos creibles, otros no, lo cierto es que el usuario ademas de padecer su viaje pago, ademas tendra que padecer no de un aumento, sino de varios aumentos para satisfacer las necesidades de los extranjeos que nos vinieron a dar sus servicios cuando en realidad nosotros pudimos dar no solo ese servicio, sino "mas mejor" como decia "Minguito". Sin empresas de patente argentina, habra menos dinero en el pais, mas crisis, mas problemas de toda indole, mas impuestos locales, porque el gobierno se queda sin dinero por esa fuga constante de las empresas que regentean al pais y por consiguiente no habra aumentos de sueldos porque NO hay dinero disponible aunque el servicio de subte sea optimo. Pongo de ejemplo, quien de ustedes renta su cama, o sus electrodomesticos, o renta su heladera? nadie. A lo sumo rentamos la casa........ pero en Argentina la renta de la cocina o la heladera es a comparacion, la renta del servico de subtes, algo que podriamos hacer y no se nos permite. Y todavia nos inculcan que es nuestro pais, que somos los dueños, dueños de casa, pero ellos te exigen que rentes la cocina en tu propia casa. Algo anda mal, no? Ademas es muy comun decir. Argentina es mi pais y corrijo, Argentina es el pais donde yo naci, donde vos naciste, porque si fuera mio o una parte mia, mi accionar seria diferente y no permitiria este atropellamiento. Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.