martes, 28 de noviembre de 2017

Línea Urquiza: Se incorpora locomotora debidamente reparada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios de la Línea Urquiza, enrolados en el gremio Unión Ferroviaria, informan mediante su medio de comunicación (Ferroviarios del Urquiza) que los talleres ferroviarios Concordia acaba de terminar la reparación de una nueva locomotoras aumentando el parque tractivo a 11 unidades.


En este caso se trata de una locomotora General Motors modelo GT 18 Nro.7951 que llegó hace unos años desde Brasil en épocas de la ex empresa América Latina Logística S.A. siendo de fabricación Sudafricana. Posee un motor diésel General Motors GM 645 E3 de 8 cilindros turbo sobrealimentado, lo que les confiere un poder tractivo que ronda los 1500 HP.

Justamente la reparación se basó en el turbo sobrealimentado, ya que este se encontraba descompuesto. 

3 comentarios:

  1. No entiendo porque algunas locomotoras salen de reparación con acople mandíbula y otras con gancho a tornillo. No seria mejor ir de a poco estandarizando todo a mandíbula?

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  2. eso no importa tenemos nuchos macacos un lado gancho otro lado mandibula juan

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    1. JUAN.CORRECTO TU COMENTARIO.HAY MUCHOS VAGONES COMO EL QUE TU CITAS Y MUCHOS CON CAÑERIA PASANTE PARA EL FRENADO AL VACIO Y DE AIRE COMPRIMIDO.TAMBIEN CITO QUE EN VARIAS LINEAS DESDE HACE TIEMPO SE ESTAN SUSTITUYENDO EL ENGANCHE A TORNILLO ALBERTUC***

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