lunes, 24 de abril de 2017

Línea Roca: Obras de construcción de andenes definitivos en estación Hudson

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, el día sábado 22 de Abril pasado comenzaron a brindarse regularmente los servicios de trenes eléctricos de pasajeros entre Plaza Constitución - Villa Elisa y City Bell de la Línea Roca.


Según el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado informa que "en este momento las obras de andenes definitivos en Hudson avanzan a buen ritmo y se estima que estarán finalizados en 50 días aproximadamente. Ya se volcó la base de hormigón que extiende la plataforma unos 80 metros hacia el sur y se montaron las estructuras de madera y hierro que dan la altura necesaria a los andenes. Trabajan allí a diario entre 20 y 30 obreros con maquinarias".

Mientras tanto, expresa el ministerio, para quienes utilizan las estaciones Hudson y Pereyra, donde no hay andenes provisorios, se dispusieron colectivos hasta las estaciones más próximas (Plátanos y Villa Elisa respectivamente) para combinar con el tren.


"En el resto de la traza continúan ejecutándose las obras para llegar lo antes posible con el tren eléctrico hasta La Plata, que se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de City Bell: se avanza en los últimos trabajos de electrificación, la subestación eléctrica de Quilmes, que abastecerá a todo el ramal, está avanzada en más de un 60%, el viaducto Ringuelet-Tolosa está terminado, y también están en obra las estaciones de Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, en tanto que Pereyra, Berazategui y Quilmes comenzarán en los próximos días", termina expresando el Ministerio de Transporte de la Nación.

1 comentario:

  1. El estado hace una gran obra, electrificando el FC Roca a La Plata; y resulta que dejan sin hacer, el pequeño tramo Bosques-Villa Elisa; con lo que dejan al sur del GBA, sin conección con la capital bonaerense, algo que existía hace décadas. Vaya incordio...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.