jueves, 10 de noviembre de 2016

Paliza en el Sarmiento: Los ferroviarios eligieron luchar con la Bordó

Gremiales

Este miércoles se llevaron a cabo las elecciones de cuerpo de delegados en las distintas Lineas ferroviarias, La Bordó en el Sarmiento encabezada por el “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso, Mónica Schlotthauer, “Café” Ruiz Díaz le volvió a ganar por paliza a la burocracia de la Lista Verde encabezada por Sasia, quien responde directamente a la empresa.

La Bordo se impuso contundentemente para elegir a sus delegados y seguir luchando contra la patronal, el ajuste de Macri y la Verde entregadora de los ffcc y trabajadores ferroviarios. Las cifras finales en el Sarmiento fueron: 1.302 votos para la Bordó (72% de los votos), sobre 506 de la Verde. Un resultado superior a la elección anterior, donde la Bordó había obtenido el 66% de los votos (934). En el Sarmiento votó el 76% del padrón a pesar de las maniobras de la burocracia, es decir, 1.866 compañeros de 2.465. 


Es de mucha importancia el holgado triunfo en el Sarmiento en un año donde la empresa intentó atacar a los trabajadores, aplicando sanciones a compañeros por enfrentar las políticas de inseguridad laboral. Y donde la patronal y el gobierno, apoyándose en un fallo de la Corte, quisieron desconocer el derecho de huelga de los compañeros. Los ferroviarios del Sarmiento contestaron con un contundente paro y asambleas masivas, frenando dichos planes antiobreros.

En el Belgrano Norte (Frente de Lucha Ferroviario, lista 4) se hizo una muy buena elección, aunque no alcanzó para ganar. La oposición obtuvo 417 valiosos votos, contra 659 de la burocracia.

En el Mitre, la lista 3-Violeta-Bordó sacó el 24,3% (542 votos), duplicando los obtenidos dos años atrás. En el NCA (Nuevo Central Argentino), a pesar de todas las maniobras que hizo la burocracia -no dejando fiscalizar la elección por parte de la oposición- se obtuvieron 101 sufragios contra 204 de la lista oficialista, consolidándose la oposición en el ramal.

Este avance de la oposición en el ferrocarril y el aplastante triunfo en el Sarmiento es un gran paso, mostrando el avance y consolidación del sindicalismo combativo contra la burocracia sindical. Este importante paso se suma a la conquista lograda recientemente en ATEN Capital (docentes neuquinos) y el sindicato del Neumático, entre tantas otras expresiones opositoras, democráticas y de lucha.

El triunfo del Sarmiento y el avance en el resto de los ramales debe servir como un gran aliciente para que más delegados, internas, seccionales y directivas den pasos en el camino de ir forjando una nueva conducción del movimiento obrero, de lucha, antiburocrática y que practique la democracia sindical. En oposición al “modelo” de los dirigentes de la CGT al servicio de la tregua para dejar pasar el ajuste del gobierno y las patronales.

Desde el Cuerpo de delegados de la Linea Sarmiento y Comision de Reclamos queremos agradecer a los compáñeros que eligieron seguir luchando y nos acompañaron llegando al 72% de los votos. Fuente: SoyFerroviario.com

2 comentarios:

  1. ES INCREIBLE COMO APAÑAN A ESTOS SINDICALISTAS CORRUPTOS , ME DAN VERGUENZA AJENA

    ResponderEliminar
  2. Claro , el clon de Pedraza seguro que tiene las manos limpias no?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.