9 de noviembre de 2016

Colombia: Flota de trenes del metro de Medellín llegaron a Cartagena

Exterior

La flota arribó el día de ayer a la Terminal de Contecar procedente de Valencia, España

Un cabezote de tren, 2 vagones y una locomotora de mantenimiento serán la primera entrega de los nuevos trenes que llegarán a reforzar la flota para el Metro de Medellín, los cuales llegaron al país por la terminal de Contecar de la Organización Puerto de Cartagena.

La carga sobredimensionada que inició su recorrido en el puerto de Sagunto en Valencia (España) el pasado 25 de octubre arribó hoy a las 2:00 de la mañana al muelle exclusivo Ro-Ro de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar.


"Lo que estamos haciendo en el Metro de Medellín es expandiendo la flota de trenes, son 22 trenes en total. El Puerto de Cartagena nos ha permitido hacer toda la logística de forma ordenada, segura y eficiente que son características que también identifican el servicio que prestamos. Definitivamente se nota la cultura de seguridad en el Puerto con estándares internacionales", aseguró Carlos Torres, jefe de logística y gestión transaccional de la Gerencia de Abastecimiento del Metro de Medellín.

Está confirmado que a finales de noviembre llegará otro tren, en enero se esperan dos más y el cronograma se extiende por un año hasta completar 22 trenes. "Establecimos que toda la logística se realizará a través del Puerto de Cartagena” puntualizó el funcionario durante las operaciones de revisión de la llegada del tren en la madrugada de hoy.

Sobre la operación, Giovanni Benedetti director comercial de la Organización Puerto de Cartagena comentó: "es un gusto poder estar presentes en este proyecto de renovación de la infraestructura del transporte de Medellín. Desde los inicios del proyecto del metro en la década de los 80 y 90 llegaron por los muelles de Cartagena los equipos que sirvieron para la construcción de la línea férrea del metro. Esta nueva flota de trenes que llegan a renovar el metro es muestra de la confianza que hemos desarrollado durante todos estos años de trabajo en conjunto"

La Organización Puerto de Cartagena ofrece servicios para el manejo de carga extradimensionada y carga suelta como las que trae este proyecto. A través de las terminales de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar han llegado cabinas, vagones, trenes, chasis, partes para teleférico, tranvías, metrocables, entre otros elementos que han sido utilizados como piezas claves para distintos sistemas integrados de transporte de ciudades como Bogotá, Pereira, Medellín, entre otros.

Así, la Organización Puerto de Cartagena se consolida como la plataforma logística por excelencia para proyectos especiales y la puerta para la infraestructura de transporte en Colombia.RadioCaracol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.