29 de noviembre de 2016

Akka Technologies España crea una unidad especializada en evaluaciones de seguridad ferroviaria

Empresas

Realizará inspecciones y evaluaciones y cualquier tipo de dictamen  en ese ámbito

Akka Technologies España ha  creado de Akka Certus, una unidad técnica dentro del ámbito ferroviario especializada en la realización de proyectos de seguridad, que trabaja como entidad de inspección acreditada.

Este nuevo departamento se dedicará a inspecciones ferroviarias, evaluaciones independientes de seguridad (Independent Safety Assessment) y a otras actividades que exijan dictámenes relativos a seguridad ferroviaria de un ente independiente.


El reglamento de ejecución 402 de la Unión Europea exige a los evaluadores acreditarse como entidades de inspección. Akka España ha implantado y desplegado la norma ISO17020 para asegurar la independencia de sus actividades como entidad de inspección de las de consultoría de ingeniería y así, ha creado Akka Certus.

El Pilar Técnico del Cuarto Paquete Ferroviario, que favorecerá el ahorro de tiempo y la reducción de costes a la hora de la certificación que se cumplen las exigencias técnicas de seguridad, permitirá que una evaluación ISA efectuada por una entidad de inspección acreditada sea aceptada en cualquier estado miembro de la Unión y la (Intergovernmental Organisation for International Carriage by Rail, OTIF.

Grupo Akka

El Grupo Akka Technologies cuenta con 11.000 empleados en el mundo, cuatrocientos en España en sus sedes de Madrid, Barcelona, Pamplona y Sevilla. Tiene actividad en los sectores aeronáutico y de defensa, ferroviario, de automoción, de energía y de industria. Con medio centenar de  clientes en España en 2015 alcanzó una facturación consolidada de más de veinte millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.