28 de octubre de 2016

Sasia expresó "real preocupación" por la situación del Belgrano Sur

Actualidad

El secretario General de la Unión Ferroviaria manifestó las fallas en el material rodante de la línea adquirido y la falta de coches.

Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria (UF) expresó su "real preocupación" por "la actual situación de la línea Belgrano Sur a partir de las fallas del material rodante de forma oportuna adquirido a China y la falta de coches para ofrecer servicios".

Un comunicado gremial firmado por Sasia, número dos del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que orienta el taxista Omar Viviani, explicó que "ese material rodante tiene varias fallas, como defectos en los frenos y problemas con el aire acondicionado, entre otros, lo que provoca cancelaciones constantes de los servicios de trenes e incumplimiento de los horarios". "Por otra parte, existe falta de coches para ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los usuarios", puntualizó Sasia.


El dirigente gremial señaló que la organización "está realmente preocupada", ya que "no se ofrece un servicio público como los usuarios merecen sino que, por el contrario, en varios horarios centenares de pasajeros están impedidos de ascender al tren o procuran viajar en la locomotora o el techo de las formaciones".

El sindicalista añadió que esa situación provoca muchas veces que los trabajadores ferroviarios sean sometidos a "agresión verbal y/o física por los pasajeros, siempre luego de que se frustra su viaje".

La organización sindical expresó a las máximas autoridades de la empresa SOFSE su "preocupación" y reclamó su "intervención" para que arbitre "las medidas necesarias a fin de solucionar esos problemas y ofrecer un servicio seguro y de absoluta calidad".

El gremio afirmó que iniciará una campaña con volantes para "concientizar a los pasajeros y clarificar la situación", ya que a veces "los exaltados usuarios responsabilizan a los trabajadores ferroviarios por esa problemática, lo que redunda en agresiones que la organización repudia de forma enérgica", concluyó Sasia.NotiTrans.com

4 comentarios:

  1. Daniel Delahanty dijo...
    Ese material chino no esta en garantia? Y que paso con el material tractivo y rodante que se usaba antes de la llegada de las formaciones chinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los llevaron algunos los ladrones de ferrovias. .. y algunos coches no están habilitados

      Eliminar
  2. Si va a llegar a constitución y combinar con la H en saenz. .. esta línea tiene que ser urgentemente electrificada (ya cuenta con andenes elevados) y con nuevos coches csr o Alstom

    ResponderEliminar
  3. SAIA OTRO VENDIDO COMO RANDAZZO.... ESTO SE LLAMA BOICOT... QUE RARO LAS DMU AHORA PRESENTAN PROBLEMAS!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.