viernes, 28 de octubre de 2016

Llegaron 300 nuevos vagones de China para las Líneas San Martín y Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Trenes Argentinos Cargas informan que recibieron hoy en el Puerto de Buenos Aires, los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, medio fundamental para el desarrollo de las economías regionales.

Esta tarde arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Los primeros fueron descargados hoy en el Puerto de Buenos Aires, acto que presenció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, y serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza. 

Vagón siendo descargado en el Puerto de Buenos Aires del buque Da Kang proveniente de Shanghai, China.

Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto de Guazú, en Entre Ríos, con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.

La incorporación de este nuevo material rodante forma parte del plan integral del gobierno nacional para reactivar los trenes de carga que incluye, además, la rehabilitación en 4 años de 1600 km de vías– de los cuales 500 km están hoy ya en marcha- en la línea Belgrano, que une las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, Chaco y Santiago del Estero con los puertos exportadores del Gran Rosario. Tanto el material rodante como rehabilitación de vías están siendo financiados por un crédito de 2.470 millones de dólares, en acuerdo con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC).

Nuevos vagones 

Los 200 vagones nuevos de trocha ancha para la línea San Martín, llamados “espina”, pesan aproximadamente 20 toneladas y se los utiliza para la carga de contenedores. Tienen una capacidad de carga de 69,5 toneladas cada uno y pueden alojar 2 contenedores de 20 pies o 1 de 40 pies, y pueden transportar cualquier tipo de carga. Los otros 100 destinados al ferrocarril Urquiza, también denominados “espina”, y que también son portacontenedores, con una capacidad de carga de 69 toneladas cada uno.

Entre otras ventajas, poseen frenos con válvula de emergencia y un dispositivo de cargado-vacío que regula la potencia de frenado de acuerdo a la carga del vagón, lo que mejora su seguridad y confiabilidad. Además tienen enganches de tipo automático.

10 comentarios:

  1. SI ...ME PARECE BIEN Q DEN PRIORIDAD AL FERROCARRIL....TANTO QUE SE LO NESECITA EN VARIAS CUIDADES DE ARGENTINA ........PERO QUE HAY LAS FUENTES DE TRABAJO EN FERROCARRILES ARGENTINOS ......NO SE PUEDEN FABRICAR AQUI ????????????

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  2. Volvimos a la Argentina de fines del siglo XIX donde en vez ee depender del Imperio británico dependemos de los chinos. Les vendemos commodities y ellos nos venden los productos manofacturados. Y después el presidente habla de que vamos a ser el supermercado del mundo. No me hagan reir

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  3. Material rodante y reactivo nuevos, y La infraestructuras para cuando? Si las vías están desastrosas y no hay inversiones serias en las líneas San Martín y Urquiza, lamentablemente los vagones y las locomotoras no durarán mucho ya que la cantidad de descarrilaos terminaran destruyendo el material nuevo.

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    1. Completamente de acuerdo David.-Saludos.-José

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  4. por supuesto comprados por el gobierno anterior

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    1. El ¿gobierno? que tanto se preocupó por dar trabajo a la mano de obra local. Por eso trajo los trenes de España y Portugal para ser reparados acá y reactivar los talleres ferroviarios, pero parece que Néstor, Jaimito, Schiavi, los Cirigliano y tantos otros más usaron los $$$ para fines personales. Tambien para dar trabajo local hicieron un tolva demo en FM y luego Randy se encargó de comprar los vagones a China. Pan y Circo y mucho verso para la gilada. Saludos. Martín.

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    2. Martín: Como el actual gobierno que cuando Macri era jefe de gobierno de la CABA compró la chatarra de los coches de subte para la Línea B serie 5000 y 6000 al Metro de Madrid y tuvieron que gastar fortuna cambiando la alimentación eléctrica de tercer riel a, para colmo, catenaria rígida. Fijate todos los inconvenientes que tiene esa línea todos los días con esos coches. aAsí que acá nadie puede tirar la primera piedra.
      Martín Segovia

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  5. Cómo, no era que lo chino era malo y este gobierno sigue trayendo material de ese país?. Basta, chantas. No mientan más.
    Eduardo Pérez

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    1. Esta llegada de material ferroviario chino,fué realizada por el gobierno anterior-Solamente en la construcción de los vagones de carga se perdieron 5.000.000 horas argentinas.-Pienso que ,al menos se podría haber traído los vagones y bogies desarmados ,y Hacer el armado aquí.Seria muy conveniente que los vagones que lleguen ,los dejen sin circular,hasta que renueven o mejoren los tramos ferroviarios por donde van a pasar.-Saludos José

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  6. Ésto es producto de la DESTRUCCIÓN que se vino ocurriendo en los FFCC argentinos, desde hace ya décadas, ya sea por la desidia de gobiernos anteriores, como la corrupción de los funcionarios no funcionales, más la traición de los "gremialistas", y también de los vándalos de los trenes.*
    Costará mucho remontar desde el precipicio a que cayó el ferrocarril en Argentina, incluso la destrucción de la otrora orgullosa Industria Argentina ferroviaria.*

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