28 de octubre de 2016

Línea Roca: Ramal Plaza C. - Berazategui servicios trenes eléctricos interrumpidos por obras de construcción de paso a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunica que la Línea Roca no prestará servicios en el ramal eléctrico Plaza Constitución-Berazategui durante el domingo 30 de octubre debido a la ejecución de trabajos de colocación de puentes en el futuro paso bajo nivel de las calles Avellaneda/Espora, en Bernal.

La realización de las tareas implica el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías. Por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras no puede correr energía eléctrica por las catenarias, que forman parte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar. 


Este nuevo paso bajo nivel beneficiará a los más de 1.600 vecinos de la zona y mejorará la circulación y la seguridad vial de este cruce por el que llegan a pasar más de 1.000 vehículos por hora.

A su vez, forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias para el AMBA, que con una inversión de 14.000 millones de dólares, prevé la construcción de otros 120 pasos bajo nivel,  3 nuevos viaductos, la renovación de vías y estaciones, frenado automático de trenes en todas las líneas, nuevo material rodante y el soterramiento del Sarmiento, entre otras obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER), el sistema que permitirá interconectar a todas las líneas férreas mediante una red de túneles y estaciones subterráneas.

Los ramales eléctricos Constitución-A. Korn y Constitución-Ezeiza y los diésel Temperley-Gutiérrez, Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo funcionarán normalmente según sus cronogramas habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.