24 de octubre de 2016

Las Líneas de Subte alcanzaron el récord histórico de servicio brindado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), informa que durante agosto y septiembre de este año se alcanzó el récord histórico de servicio brindado, que se mide mediante la suma de los kilómetros recorridos de todos los coches del subte, con 3.620.000 kilómetros recorridos. Además, en este mismo período se logró el récord de pasajeros transportados desde que la Ciudad administra el subte, con 29.8 millones de personas cada mes.

Desde que se hizo cargo de la administración del subterráneo en enero de 2013, la Ciudad viene llevando adelante un plan integral de mejora del servicio con el fin de invitar a los vecinos a dejar el auto y subirse al transporte público. Así, en este tiempo se inauguraron 8 estaciones y se adquirieron más de 400 coches con aire acondicionado que se están sumando paulatinamente para alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos.


Asimismo, se introdujeron numerosas mejoras que permitieron cambiar el aspecto de las estaciones y facilitar la circulación, como la renovación de señalética y pórticos de ingreso, la puesta en valor y el reordenamiento de 131 locales comerciales, y la modernización de 39 puestos de diarios y revistas.

Se renovaron las estaciones Tribunales, Plaza Italia y Ministro Carranza (Línea D), el Pasaje Lima, que combina las líneas A y C, las estaciones Fátima y el Centro de Transferencia Intendente Saguier  (Premetro), y las galerías subterráneas Obelisco Norte y Obelisco Sur.

“Seguimos mejorando el servicio porque queremos que cada día viajen más vecinos. En los próximos meses, completaremos la conexión entre la línea H y la D en la estación Santa Fe, y estamos construyendo 4 nuevas estaciones: Derecho de la Línea H, Retiro, Catalinas y Correo de la E”, expresó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Asimismo se avanza en la puesta en valor del taller Rancagua, Línea B, la segunda etapa del taller y la cochera de Parque Patricios de la línea Línea H. Además de la ampliación de la cochera-taller en la estación terminal Congreso de Tucumán, Línea D y la primera etapa de la obra en la nueva cochera-taller Lacarra, Línea E.

También, con la incorporación de tecnología de última generación, se mejora la experiencia de viaje de los usuarios, que ahora pueden conectarse a wifi libre y gratuito en todas las estaciones de la red, utilizar las terminales de recarga de tarjeta SUBE, verificar el tiempo que falta para la siguiente formación con el sistema Próximo Subte, y descargar libros de las bibliotecas virtuales.

Se reforzó la seguridad con 700 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la red y con la presencia de aproximadamente 700  agentes de Policía Metropolitana.

3 comentarios:

  1. Venga a la B y despues hablamos de mejoras, salvo las estaciones nuevas y algunas que le hicieron algun arreglo, la mayoria esta desastrosas, los murales de dudoso gusto estetico quedan horribles y ni que hablar de los trenes CAF en cualquiera de sus 2 modelos, pocos asientos, poco lugar, los 6000 sin pasamos en muchos sectores que nos quita la posibilidad de ir seguros cuando viajamos parados, los 3 minutos de frecuencia se cumple en muy pocas horas el dia. Viajar despues de las 21 horas es toda una odisea por la mala frecuencia, lo mismo que los fines de semana, esperando el tren en Pellegrini donde yo subo rumbo a Rosas,mientras uno espera, el mismo tren que pasa para el lado de Alem es el mismo que vuelve para ir a Rosas, llevando la frecuancia a casi 20 minutos, tanto cuesta los fines de semanas poner algun tren mas de manera que cuando uno llegue a Alem ya salgo otro en ves de esperar que el que recien llego sea el que vuelva a salir?, obvio viene llenisimo. Por favor basta de propaganda mentirosa. Al menos la B es desastrosa. Gracias por el espacio
    Chicho de América

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    1. Los murales depende del gusto de cada uno, criticarlo es un sinsentido, hablemos de la frecuencia, coches, estado de las estaciones, etc., pero eso de los murales es buscar pegar por pegar. Slds.

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  2. Coincido en parte con el posteo anterior. El tema de la B es que está hipersaturada. En hora pico viene un tren atrás de otro pero así y todo no da a basto. Hay que descongestionarla de alguna forma
    Mauro de Hurlingham

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