26 de octubre de 2016

Ferroviarios paran y protestan frente a las puertas de Nuevo Central Argentino

Gremiales

Los trabajadores se manifiestan junto al Movimiento Sindical Rosarino en reclamo de un Convenio Colectivo de Trabajo y en rechazo a los despidos sufridos en la empresa Belgrano Cargas.

Movilización y paro de ferroviarios. 

Los trabajadores rosarinos se manifiestan junto al Movimiento Sindical Rosarino frente a las puertas de Nuevo Central Argentino (NCA) en reclamo del reconocimiento de un Convenio Colectivo de Trabajo  y en repudio a los despidos de 11 compañeros efectuados por la empresa Belgrano Cargas.


“Estamos frente a la NCA porque es la principal empresa que se opone y presiona al Estado para que personal jerárquico no pueda tener un convenio colectivo de trabajo. Hoy lamentablemente en muchos lugares no se respeta la ley laboral que es la base”, explicó a Conclusión David Slabovic, uno de los directivos de los ferroviarios a nivel nacional.

Luego ahondó en detalles y dijo que “hemos ganado un juicio en práctica desleal hace menos de un mes y hoy estamos en reclamo a un paro que fue decretado por el Congreso Nacional hace un mes por el tema de la vuelta de los trenes en la provincia de Buenos Aires en toda la República Argentina y por el Convenio Colectivo, que hace 11 años venimos luchándola y tenemos beneficios pero no se plasman en un Convenio Colectivo de Trabajo”.

“Además, la empresa Belgrano Carga y Logística despidió a 11 compañeros, por restructuración con lo que no nos queda otra alternativa que llegar a esto y vamos a seguir hasta las 15, por lo menos”, disparó el dirigente gremial.

Por su parte, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, expresó su solidaridad con los ferroviarios y señaló que “acompañamos el reclamo de los compañeros y planteamos la necesidad de que NCA pueda reanudar la discusión paritaria y el Convenio Colectivo y también reclamando por los despidos en la empresa Belgrano Cargas”.

“Hay que terminar con los despidos que se vienen dando de manera general en todos los sectores, que habla de una postura clara de querer mantener cerrada la discusión, funcional a un modelo de empobrecimiento y de ajuste”, manifestó Lucero a Conclusión.

Asimismo, Juan Nucci, secretario general del gremio de los Judiciales, acompañó el reclamo: “A partir de una clara visión de que se está llevando a cabo un programa de ajuste en todo el país, nuestro lema es que no nos agarren solos por eso estamos acá acompañando a los trabajadores del ferrocarril” .

Alberto Botto, secretario general del sindicato Luz y Fuerza, dijo que “esta empresa se niega a firmar una Convención Colectiva de Trabajo, que atenta contra el libre desempeño sindical y con la ley que protege a los trabajadores, por eso nos movilizamos porque se trata de compañeros que la están pasando muy mal, y el gobierno debe modificar estas medidas para salir de esta política de ajuste y vamos a seguir en la calle hasta que el Gobierno entienda”.DiarioDigitalRosario (Nota enviada por nuestro colaborador señor David Slabovic)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.