21 de septiembre de 2016

Trenes Talgo unirán Moscú con Berlín en diciembre

Empresas

Tres trenes de la empresa ferroviaria española Patentes Talgo empezarán a servir la ruta Moscú-Berlín en diciembre, anunció el vicepresidente de la empresa Ferrocarriles Rusos (RZhD, por sus siglas en ruso), Valentín Gapanóvich.

"En diciembre lanzamos con la empresa Talgo el proyecto de los trenes con el cambiador de ancho que unirán Berlín y Moscú", dijo Gapanóvich al intervenir en la IX edición de la conferencia internacional de la Ingeniería Ferroviaria que se celebra en la capital alemana.


La misma compañía española indica que estos trenes se caracterizarán por la incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo que permitirá pasar de ancho ruso (1.520 mm) a ancho europeo (1.435 mm) en la ciudad bielorrusa de Brest sin realizar inversión en infraestructura.

La RZhD planeaba empezar el proyecto en el junio pasado, pero más tarde el inicio de la circulación de los trenes Talgo entre Rusia y Alemania fue aplazado. En 2011 la RZhD firmó un contrato con Patentes Talgo para la venta de siete trenes, cuatro de cuales unen Moscú y una ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod a partir del junio de 2015.Sputniknews.com

3 comentarios:

  1. EN TODO EL MUNOD LOS TRENES TALGO FUNCIONAN DE MARAVILLAS , ACA ESTAN TIRANDO OXIDANDOSE Y DEPREDADOS POR CULPA DE UN INUTIL EN LA SECRETARIA DE TRANSPORTE LLENA DE ÑOQUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Talgo los descarto el "kompañero" Randazzo en la gestión K. Supuestamente era costoso el mantenimiento.

      Eliminar
  2. A los Talgo los descarto el "kumpa" Randazzo aduciendo que el mantenimiento era muy costoso!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.