28 de septiembre de 2016

Traslado de coches motores Wadloper a estación Zárate de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado domingo 25 de Septiembre arribaron a la estación Zárate de la Línea Urquiza los primeros dos coches motores Wadloper (ex empresa TBA) que en la actualidad pertenecen a la empresa Casimiro que es la encargada de operar junto a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones el tren internacional de pasajeros que une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay).



Según el medio Ferroviarios del Urquiza dichos coches motores fueron trasladados en carretones hasta playa de carga Zárate. De esta manera, hasta completar la dotación de 20 vehículos, serán remolcados con locomotora y servicio de frenos hasta Encarnación, donde serán sometidos a las reparaciones necesarias para su puesta en servicio.


Fotografías gentileza Ferroviarios del Urquiza

Lo que no sabemos si con esa cantidad de unidades, la empresa Casimiro solamente cubrirá el servicio Posadas - Encarnación o se ampliará hacia otros destinos.

6 comentarios:

  1. Daniel Delahanty dijo...
    Para hacer Posadas Encarnacion, hace falta tanto material????

    ResponderEliminar
  2. A ver, me pregunto y pregunto a todos. ¿Por qué los van a reparar en Encarnación -Paraguay y no en nuestro país donde hay talleres aptos para hacerlo?. Seguimos dando trabajo a gente del exterior e importando todo por eso vamos todos hacia la Pobreza Cero. Ah!, no?, ¿ahora no hay pobreza cero?. ¡Tengo que esperar cuatro años más?. Otra mentira más.
    Tito Baratito

    ResponderEliminar
  3. Pensar que esos coches motores estuvieron juntando óxido, graffittis varios, destrucciones y canivalizaciones durante años en est Pilar, nadie se calentaba por ellos, y las autoridades menos.
    Recuerdo el "tren de los pueblos libres", un capricho de una Sra que no tuvo ningun sentido hacerlo para discontinuarlo, como siempre se hizo sin el menor analisis técnico y lógica de nada....Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Tito Baratito, seguro que te subiste al Tren de los Pueblos Giles en el cual corrian esos coches. Si, para la mentira que te gusta debes esperar 4 años o más.

    Shinkansen Ponja

    ResponderEliminar
  5. Transporte Casimiro Zbikoski ; ja otros Mario y Claudio Cirigliano ; pero estos son de Misiones ; son lo mismo : monopolizan todo los transportes que circulan en Posadas y ademas en gran parte de la Capital Federal ( si tiene una Rosa ; es de su Grupo) muy ligados a los K y ahora con Dietrich y Cia
    De trenes nada de nada ; se reparan en Paraguay , por convenios con el ente administrador y algunos "negocios" que hay

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.