27 de septiembre de 2016

Tandil: Maquinistas de Ferrobaires obtuvieron el respaldo del Concejo y solicitaron ser atendidos por Lunghi

Actualidad

Ayer maquinistas de la empresa Ferrobaires nucleados en el gremio La Fraternidad acercaron su preocupación al Concejo Deliberante. Por la mañana, fueron recibidos por los concejales del radicalismo Marcos Nicolini y el presidente de la comisión de Transporte, Gabriel Bayerque. Pidieron su apoyo en la lucha por la vuelta del tren, como así también ser recibidos por el intendente Miguel Lunghi. “Nos fuimos muy conformes”, manifestó el delegado gremial, Marcelo Rojo.

En diálogo con El Eco de Tandil, detalló que la reunión sirvió para conversar sobre las inquietudes de los trabajadores surgidas a partir del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, respecto a los ramales prioritarios en los que no incluyó al de nuestra ciudad.


Además, confirmó que transmitieron su interés de reunirse con el jefe comunal en pos de conversar con él sobre la situación que atraviesan hoy en día.

Por su parte admitió que el tema de la restauración del servicio “está muy difícil” y esperarán, ahora, saber cuál será su futuro laboral. “Esperemos que antes de fin de año nos den la noticia de que vuelve el tren”, deseó Rojo.

Por el momento, expresó que “no hay ninguna perspectiva de nada. Y, sobre todo, ahora por los anuncios de la Gobernadora. Ya tuvimos algunos plazos nosotros así, con algunos inconvenientes, pero nuestra finalidad es ir a trabajar todos los días”.

“Estamos muy conformes”

Mientras tanto, entonces, explicó que la idea es ver qué posibilidades hay de seguir reclamando. “Por ahora, vamos a ver si podemos establecer algo con el Intendente, ver las expectativas que él tiene”, afirmó, aunque insistió en que “al margen de eso, mucho más no se puede hacer”.

Por lo pronto, manifestó que están “muy conformes” por lo que habían conversado con los ediles y la forma en la que fueron recibidos. “Tuvimos más apoyo”, valoró.

A la espera de“una esperanza”

Desde La Fraternidad, en representación de todos sus compañeros, insistió al cierre que esperan recibir pronto una noticia, al menos “una esperanza” de que volverá el tren. “Tenemos poca fe de que sea pronto”, reconoció Rojo, pero deseó que les den “la noticia de que hay algo en marcha y de que el tren no se va a dejar olvidado”.

“Estamos tratando de acelerar la audiencia con el ministro”, aseguró Gabriel Bayerque

Por su parte, el concejal de la UCR y presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Gabriel Bayerque, dialogó con “Dulce o Amargo” (programa de Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios) sobre la reunión mantenida ayer junto a su par del bloque, Marcos Nicolini, con los ferroviarios.

En principio el edil explicó que decidieron reunirse a partir del reciente anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien afirmó que el servicio de tren de Tandil no es prioritario, con el objetivo de ver en qué líneas se podía avanzar.

“Les comenté que todavía está prevista la reunión con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich a los efectos de tener una agenda particular, que uno de sus puntos es la restricción del servicio. Por otro lado el pedido de ellos es sobre la continuidad, hacer fuerza para que se restituya el tren; y, además, mantener una audiencia con el intendente Lunghi”, detalló Bayerque.

En resumen, dijo que el objetivo del encuentro fue “un poco establecer estrategias para avanzar en estos meses en ver qué certidumbre podemos tener sobre el tema”.

Mientras tanto, el edil ratificó que los maquinistas de Ferrobaires siguen cobrando su sueldo, pero sin prestar funciones en virtud de la suspensión del servicio que el Gobierno provincial determinó en junio pasado.

No sólo confirmó que los trabajadores están preocupados por la situación que hoy les toca vivir, sino que además ellos creen que el servicio se podría estar dando con normalidad, en las condiciones en las que se dio hasta el día de la suspensión.

Por su parte lamentó que hasta el momento no haya definiciones y en consecuencia aseguró que están tratando de acelerar la audiencia con el ministro de Transporte a los fines de poder lograr “algún tipo de notificación, plazo, o noticia para poder así notificar a la población de Tandil de lo que se va a poner en marcha”.

Por último, el concejal de la UCR aseguró que la audiencia con el Intendente por el momento no tiene fecha, sino que los trabajadores se iban a encargar de solicitarla. Sin embargo confió en que Lunghi “los va a recibir y va a encabezar el pedido”.DiarioElEco.com

5 comentarios:

  1. Sergio Capurso dijo...
    Yo me pregunto una cosa...ahora estos personajes están cagados en las patas, cuando ferrobaires dejo de correr los trenes de pasajeros, el servicio era pésimo, vayan a ver el cementerio de trenes en mechita...no invertían nada...se robaron todo...y ahora lloran porque les sacaron el servicio. Yo apoyo la vuelta de los trenes, pero no podés restablecer un servicio bajo una empresa que no invertían nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante de toda esta nota es esto:"el servicio se podría estar dando con normalidad, en las condiciones en las que se dio hasta el día de la suspensión." Entonces que los ciudadanos pidan ya el tren, no hay razones para que no esté funcionando, a presionar! con reclamos se suspendió el tarifazo, con reclamos la quema de las cunitas. La unión hace la fuerza.

      Eliminar
  2. Y la union Ferroviaria y la Fraternidad q medidas conretas hacen o volveran a ser complices cm en los 90?

    ResponderEliminar
  3. los trenes eran inmundos,no daba para mas, y estos señores ya es hora de jubilarse están todos pasados según convenio de la fraternidad a los 55 años como toda la directiva del gremio!!
    Carloncho

    ResponderEliminar
  4. NO SON MAQUINISTA SON CONDUCTORES CUANTAS VECES SE LES DETUBO LA LOCOMOTORA Y NO SUPIERON SOLUCIONAR NI UNA FALLA MAQUINISTA ERAN LOS DE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y LOS QUE "METIAN MANO" EN LA TOTALIDAD DE LA UNIDAD PARA CONTINUAR MARCHA HOY SON CONDUCTORES EN MENOS DE UN AÑO. LANOSSI S

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.