27 de septiembre de 2016

Línea Mitre: Fuerte repudio de la Defensoría del Pueblo de la CABA a "un nuevo acto de intolerancia y discriminación"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría LGBT y el Instituto contra la Discriminación de la institución manifestaron su solidaridad con la pareja de lesbianas increpada por un empleado ferroviario de la Línea Mitre que las quiso hacer descender por estar abrazadas y besándose. La empresa Trenes Argentinos Operaciones, que opera esa línea, se disculpó a través de un comunicado.


“No podemos permitir que hechos que afecten la libre expresión de nuestros afectos, sin ninguna distinción por orientación sexual o por identidad de género, continúen sucediendo porque hay que garantizar un ambiente seguro para todos y todas. Desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la firme intervención del Instituto contra la Discriminación, consideramos que los derechos hay que promoverlos y defenderlos para que el cambio cultural transforme la igualdad jurídica alcanzada en igualdad real”, expresó Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se manifestó preocupado por la reiteración de hechos de esta índole, como lo que sucedió hace una semanas con una pareja de lesbianas que fue echada del bar La Biela por besarse.


Desde el ICD estamos a disposición de las chicas para acompañarlas. Comprometidos/as con la igualdad y con la justicia social seguimos avanzando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todos/as”, expresó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad, creado recientemente por el Defensor en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La Defensoría del Pueblo porteña celebró que la empresa Trenes Argentinos Operaciones, que opera la línea de ferrocarril Mitre, haya pedido disculpas por este hecho a través de un comunicado en el que asegura que “lamenta el suceso ocurrido el martes 20 de septiembre y se encuentra investigando los detalles. Al respecto, nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones. Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales. La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”.

Es importante que desde la empresa se estén tomando los recaudos necesarios para la investigación de lo que ocurrió, se garanticen derechos y libertades, y se capacite al personal para que esté preparado en cuestiones de diversidad. En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la Defensoría LGBT y del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad, se ponen a disposición capacitaciones para aquellas empresas, comercios y organismos públicos que quieran formar a su personal en todas las cuestiones relativas a la igualdad y a la no discriminación.

5 comentarios:

  1. Pregunto: Entonces hay que meter preso al operario?. Me parece que algo hay que hacer en todo sentido. Una cosa es que se este ampàrado por la ley y otra cosa es el abuso. Convengamos que no es una situación comoda, no únicamente para los pasajeros que se quedan callados , pero de alguna manera habra que hacerles entender que nadie esta en su contra, pero que para algunas situacuiones deben darse su lugar. Me pareceeeee.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una situación comoda? Me parece bastante fuera de lugar tu comentario yo no veo nada de malo que una pareja cualquiera sea su género se bese o abrace es un acto de amor y eso es lo que anda faltando en este mundo... Amor amor amor!!

      Eliminar
  2. Che Jose, estamos en el Siglo XXI maestro y hay una ley de matrimonio igualitario si no recordás. Para vos es normal q solo se besen un hombre y una mujer? El operario no puede perder el tiempo en algo asi, ni tampoco hacerles perder el tiempo a los demas pasajeros por algo que solo él considera erroneo.Al que no le gusta ver besarse a personas del mismo genero que mire para otro lado, que viva el amorrrrr :)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh bueee, Cerrame la 8! Comentario desafortunado de Jose si los hay jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Clarroooo. me olvide que vivimos en la Argentina que se permite ttodo. Conosco perfectamente las leyes, no quiere decir que las comparta. Pero aceptandola esto pasa por situaciones intimas de pareja que no podemos fomentar que se viralicen en todos los espacios publicos, ademas que respeto se tienen entre la pareja para mostrarse de esta manera. Nooooo muchachos no me quieran convencer que el desubicado soy yo. Porque entonces debemos pensar que en los transportes publicos, en espacios verdes , en comercios, en bares, etc se empiece a generalizar este tema y nosotros los DESUBICADOS emprecemos a buscar otros medios de transporte, otros espacios verdes donde no abunden estas escenas, Dejenme de joderrr

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.