22 de septiembre de 2016

FerroExpreso Pampeano denuncia reiterados robos de cereal en trenes de carga

Actualidad

La empresa FerroExpreso Pampeano denunció que desde junio les robaron al menos 15 veces de trenes de carga, con pérdidas de entre 1.000 y 50.000 kilos de cereal.

Los ferrocarriles blanco de la delincuencia ingresan por la zona próxima a los talleres de Maldonado, la vía de mayor acceso de trenes con cereal y subproductos que se dirigen a los puertos de Bahía Blanca.


Los robos ocurren cuando los trenes de carga se detienen a raíz de la rotura adrede del sistema de freno. Los ladrones abren las tolvas de descarga de los vagones y se derrama así el cereal a lo largo de la vía.

Según contó el jefe de Relaciones Institucionales de FEPSA, Raúl Arias, con esas metodologías de los robos se corre el riesgo de sufrir un accidente o perder la vida.


El vocero también se refirió a los daños que provocan a las locomotoras que circulan por ese sector al arrojar piedras u otros elementos contundentes y el peligro que implica para el personal de conducción.LaNueva.com

3 comentarios:

  1. Supuestamente en ese sector esta la segunda playa ferroviaria de esa zona la Playa Cnel Maldonado donde se encontraban varias vías y años taras deposito de vagones sin uso la playa tenia una distancia aprox. de 2 km . Si ese patrimonio ferroviario estaba a cargo de esta concesionaria , como dejaron que se produzca asentamientos , donde están las vías donde están los vagones .
    Quienes son los culpables los que abren los vagones o los que dejaron que desaparezca una playa de maniobra ?.
    Daniel Oscar

    ResponderEliminar
  2. David Rodas dijo...
    Porque no se dejan de boicotear el ferrocarril manga de corruptos!!!! Mucha casualidades se están dando no...!

    ResponderEliminar
  3. Son los camioneros, que no soportan la competencia.
    Pepe.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.