jueves, 25 de agosto de 2016

Tafí Viejo: Después de varios meses baja tren de carga con repuestos para los talleres ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Espinoza - Bruno Gómez Nocerino - Jóvenes Ferroviarios Tucumanos y Pablo Tabera

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer con nota titulada: "Después de varios meses llegó tren de carga a estación Tucumán CC de la Línea Belgrano con repuestos para talleres Tafí Viejo", en el día de la fecha, y después de seis meses, se recibió con mucha algarabía por parte de la población y trabajadores ferroviarios la presencia de un convoy en la estación de la "Ciudad del Limón".


Alrededor de las 12,20 horas arribó a la estación Tafí Viejo (Ramal C) tren de carga traccionado por la locomotora GM modelo GT-22CU Nro. 9733 con dos vagones cargados en su interior con repuestos para los talleres ferroviarios de dicha ciudad.



Luego de realizadas las maniobras correspondientes, ingresó desde playa hacia el interior del taller con un corte de 15 vagones que se encontraban desde hacía varios meses en la misma a la espera de tracción. Dichos vehículos serán reparados y reconstruidos a nuevo.


Asimismo, se realizó una limpieza transitoria del acceso Norte a los talleres por parte de los trabajadores del obrador de la empresa Norvial que es la que está  reparando el puente ferroviario ubicado en el Km.813,700.



Después de realizada la maniobra correspondiente para su entrada al taller, que fue supervisada por el Jefe UP Tucumán, Ing. Esteban Sundbland, y operarios de las cuadrillas de Vía y Obras de UP Tucumán (Base Tucumán CC), la locomotora Nro. 9733 partió con destino estación M.García Fernández donde la esperaban vagones con cargamento de azúcar.