viernes, 12 de agosto de 2016

Tucumán: Concluyeron trabajos de reparación de puente ferroviario sobre el Río Vipos Ramal C

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo venimos informando desde Crónica Ferroviaria desde hace meses atrás cuando el puente ferroviario sobre el Río Vipos (Km. 846,700 del Ramal C de la Línea Belgrano Provincia de Tucumán) colapsara por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en la zona, que hizo que el tráfico de trenes se viera interrumpido, durante estos meses se realizó la reparación del mismo, construyéndose, entre otras cosas, un pilar nuevo que había sido arrastrado por las aguas en el mes de febrero pasado y finalizando los trabajos durante la presente semana.





Trabajos en alcantarillas en Tafí Viejo

La empresa Norvial comenzó los trabajos de reparación de la alcantarilla (se derrumbó el terraplén) que se encuentra en el Km.813,700 del Ramal C. Camiones acopian el árido para los trabajos que se estima entre 20 y 25 días de ardua labor para terminar la obra.







Esta es una obra más que necesaria para la rehabilitación del tráfico ferroviario por la zona, amén de la ya finalizada con la reconstrucción del puente ferroviario y alcantarilla ubicados en el km. 809,000.

En menos de un mes más, de no mediar inconvenientes, el Ramal C quedará totalmente expedito para el tráfico ferroviario desde la estación Tucumán CC al Norte, después de encontrarse varios meses inhabilitado.

2 comentarios:

  1. Si consultan a ferroviarios que conocen y que se desempeñaron en lo que ahora se denomina UP Tucuman seguramente les diran que desde hace años esta zona ya no es operativamente y economicamente factible a lo mejor como alternativa, si se obstruyera la linea JVGONALEAZ-SANTA FE aunque no es gran solucion pues desde JVGONZALES O GUEMES circularian formaciones con 700 o900 tnds segun la serie de unidades tractivas hasta Tucuman donde estaria una unidad tractiva inactiva esperando formaciones para completar 1800 o 2000 tndas para circular hacia lado Cordoba y desde ahi llegarian formaciones hasta con 50 vagones a Tucuman y se neutralizaria la rotacion de vacios pues desde Tucuman hacia el norte solo se puede desplazar 25 vagones vacios y solamente 700 tnds con auxilio(dos locomotoras)esto es con unidades serie 627 gm22cu mientras que con serie 628 gmgt22cu900 toneladas con auxilio como se vera esto causaria un gran retraso en la movilidad de los transportes y lo que es mas grave se producirian el desmembramiento de los operativos estas y muchas causas mas que seria largo de ennumerar hizo que la necesidad de agilizar y maximizar la capacidad de los transportes fuera dejada de lado la UP Tuc solo vasta ver la realidad a pesar que desde febrero no circulo ninguna formacion la operatividad del BELGRANO CYL no se vio afectada en lo mas minimo tambien se vislumbra que por la falta de conocimientos y experincia de quienes hoy dirigen la UP TUC,elaboren un proyecto que pueda revertir esta situaciony que de verdad hay nuchos a los que se puede apelar .REYNALDO SOR

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  2. SOR- ES LA TOTAL REALIDAD, EN ESTA ZONA NADIE CARGA NADA,NO HAY GESTION COMERCIAL, OPERATIVA NI MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA,NCA MUY AGRADECIDA DE ESTO, ESA EMPRESA SE LLEVA A LOS PUERTOS EN MUCHO MENOS TIEMPO Y EN GRAN VOLUMEN AZUCAR,GRANOS,CEMENTO POR CITAR ALGUNOS, OTRA COSA SERIA SI HOY GESTIONARAN LA UP TUC EMULOS DE FIRPO,SAYAGO,JULIO LUNA COLOMBERO,SARMIENTO,LUCERO,TOBAR,FABRO,ARIAS,QUIROGA, REGUERA,COSTELLO ADUSTO Y OTROS QUE ESTABAN A CARGO DE UNA ZONA MAYOR QUE LA DE AHORA Y QUE COMPRENDIA RECREO-TUC,FRIAS-CLODOMIRA,LA MADRID -TUC,TUC-TOSTADO,TUC-R.DE.LA FRONTERA(C8)TUC-METAN,TUC-MONTE QUEMADO,POSEIA DOS TRENES AUXILIO,VARIOS CENTRO REVISORES,ESTACIONES DE SERVICIOS DOS PLAYAS DE INTERCAMBIO TUC MITRE-LOS NARANJOS PARA QUE SEGUIR CITANDO OTRAS INSTALACIONES OPERATIVAS QUE EVIDENTEMENTE PONDRIAN EN RIDICULO A LA GESTION QUE HOY ESTA EN FUNCIONES.HECTOR GOD

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