28 de agosto de 2016

Chaco: La empresa SE.FE.CHA. recibió más de $3 millones para atender necesidades presupuestarias

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según el Decreto 1569, el gobierno de la provincia de Chaco otorgó un aporte financiero “irrevocable” de $3.727.505 a la empresa SEFECHA.

Se precisa en el documento administrativo firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich ese dinero se otorgó para “futuras integraciones de capital para la Empresa Servicios Ferroviarios del Chaco SA -SEFECHA-, destinados a atender las necesidades presupuestarias mínimas para el funcionamiento operativo de la empresa a partir de enero de 2016 y hasta junio de 2016”, expresa el medio DataChaco.com.


El dinero se otorga según el siguiente detalle: Honorarios Directorio, Comisión Fiscalizadora, Asesoría Legal y personal de planta: pesos dos millones cuatrocientos mil ciento cinco ($ 2.400.105); Impuestos: pesos un millón ciento cuarenta y dos mil ($ 1.142.000); gastos de funcionamiento: pesos ciento ochenta y cinco mil cuatrocientos ($ 185.400). Según el Decreto 1569, el gobierno de la provincia otorgó a un aporte financiero “irrevocable” de $3.727.505.

Menciona el decreto que “la aludida empresa debe seguir cumpliendo con los compromisos que Ie concierne, tanto en los aspectos administrativos, emisión de certificaciones por prestaciones de servicios del personal, legales por juicios que aun afronta la misma, además de todos los aspectos que debe cumplir, los cuales están contemplados en el Estatuto Social y en la Ley de Sociedades Comerciales”.

Además de que “en consecuencia es necesario contar con un plantel mínima de personal capacitado para Ilevar a cabo las actividades y el funcionamiento de la misma y un local para realizar sus labores y atender los requerimientos de los organismos de Control, Fiscalización y Administración", expresa DataChaco.com

En ese marco, el aporte fue entregado porque “resulta conveniente para futuras integraciones de capital mensuales, que posibiliten a SEFECHA SA seguir operando hasta tanto la Provincia como accionista mayoritario de la Empresa defina el nuevo objeto a ser desarrollado por la misma”, reza el documento.

Lo que queremos saber es si este gasto es para la residual de la empresa SEFECHA (si la hay), ya que tenemos entendido que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones es la que se hizo cargo de los trenes de pasajeros de la Provincia de Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.