24 de agosto de 2016

ALAMYS: 30° Asamblea General de Socios y Congreso Anual: El Crecimiento del Metro en ciudades Latinoamericanas del futuro

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

* Fecha: Del 23 de Octubre del 2016 al 27 de Octubre del 2016
* Lugar: Hotel Sheraton Santiago, Santiago de Chile

ALAMYS informa que América Latina es la región más urbanizada del mundo en desarrollo. Dos tercios de la población latinoamericana vive en ciudades de 20.000 habitantes o más, y casi un 80% en zonas urbanas.

La gran velocidad del boom urbanístico y demográfico ha tenido un alto costo social, económico y ambiental. En su conjunto, las ciudades de la región siguen siendo unas de las más inequitativas del planeta.

Si bien se han encontrado abundantes argumentos que apoyan las visiones positivas de la urbanización, persisten problemas, dificultades y desafíos derivados de su elevada tasa de crecimiento y de su intensidad. De acuerdo a la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y Caribe), entre los “déficits urbanos” sobresalen “la pobreza, desigualdad social, la falta de cobertura de servicios públicos básicos y sobre todo las deficiencias del transporte colectivo, los problemas del transporte privado y escasos espacios públicos”.


En este escenario, el desarrollo de trenes urbanos es una herramienta importante para mejorar la oferta de transporte, y mejorar la inclusión social de la población teniendo un impacto directo en la calidad de vida de personas que tienen que superar gran distancias entre sus domicilios y sus lugares de trabajo o estudios.

El Congreso Anual ALAMYS: “El Crecimiento del Metro en las Ciudades Latinoamericanas del Futuro” va a tematizar el aporte de los trenes urbanos al desarrollo de las grandes urbes latinoamericanas, mostrar desafíos y casos de éxito e innovaciones tecnológicas junto cómo estos transportes impactan en alcanzar la equidad social.

Metro de Santiago, nuestro anfitrión local, es un operador eficiente y moderno, con una red extensa que contempla dos líneas en construcción en la actualidad, y que abrirá sus puertas para mostrar su sistema y acoger el mundo metroferroviario en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.