6 de agosto de 2013

SUBTE: GRAVE ACCIDENTE OCURRIDO EN EL TALLER SAN JOSÉ

ACTUALIDAD

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que el viernes 2 de agosto pasado ocurrió un grave accidente en el Taller San José en el que un trabajador recibió una descarga de 1.500 Volt CC.


El accidente ocurrió alrededor de las 18,00 horas, cuando el mecánico fue a realizar el corte de corriente en la unidad Nagoya Nro. 865, Formación "J", ubicado debajo y al costado del tren, resbaló y a través de su mano izquierda recibió una descarga eléctrica, que le originó graves quemaduras. Rápidamente fue trasladado al Sanatorio Dupuytren donde se le practicaron las tareas de curado y cirugía en forma inmediata.


"La falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza correcta, elementos de trabajo obsoletos, es decir, condiciones inseguras de trabajo, son algunas de las situaciones que la AGTSyP denuncia en forma permanente y que son total responsabilidad de la concesionaria Metrovías S.A. y de la propietaria del servicio, Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE)", concluye el comunicado de la AGTSyP.

SE PRESENTÓ LA SOLICITUD DE PERSONERÍA GREMIAL PARA LA AGTSYP

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunica que en el día de ayer, 31 de julio de 2013, ha iniciado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el trámite para obtener la Personería Gremial.


Este trámite administrativo que consta de varias etapas deberá culminar en el otorgamiento de la capacidad plena para discutir sobre los derechos colectivos. Así, finalmente, los trabajadores tendrán la posibilidad de que sus legítimos representantes puedan firmar cada mejora obtenida y un Convenio Colectivo de Trabajo propio.

Cabe recordar que la AGTSyP fue creada el 2 de Septiembre de 2008 y nace como una necesidad de los trabajadores de contar con una institución que garantice la defensa de sus derechos gremiales. El grupo fundador de este sindicato, conocidos como Metrodelegados, desde el año 2000 son mayoría en el Cuerpo de Delegados del subte. Hay que reconocer que ellos cambiaron la manera de hacer sindicalismo en los túneles oponiéndose al modelo burocrático y sosteniéndose en la permanente consulta con las asambleas de base.


La tramitación de la Personería Gremial es el último paso en la unificación de las representaciones real y formal en el ámbito del subterráneo.

4 comentarios:

  1. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Mala iluminación del sector y falta de limpieza y resbalón.. eso me suena a falta de responsabilidad laboral. Hace un mes en el ferrocarril Roca un operario tercerizado recibió una descarga de 13,2kv y cayó sobre los rieles desde apróx. 8mts.

    ResponderEliminar
  2. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Mala iluminación del sector y falta de limpieza y resbalón.. eso me suena a falta de responsabilidad laboral. Hace un mes en el ferrocarril Roca un operario tercerizado recibió una descarga de 13,2kv y cayó sobre los rieles desde apróx. 8mts.

    ResponderEliminar
  3. Dadyy Gicoz dijo...
    Que te mejores compañero ojala que podamos revertir todas las negligencias de estas jefaturas por tratar de cuidar el servicio primero la integridad del compañero siempre.

    ResponderEliminar
  4. "NO JOB
    IS SO IMPORTANT AND
    NO SERVICE IS SO URGENT
    THAT WE CANNOT TAKE
    TIME TO PERFORM
    OUR WORK
    SAFELY"

    "NINGÚN TRABAJO
    ES TAN IMPORTANTE Y
    NINGUN SERVICIO ES TAN URGENTE
    PARA QUE NO PODAMOS TOMAR EL
    TIEMPO NECESARIO PARA REALIZAR
    NUESTRAS TAREAS
    CON SEGURIDAD"

    ¡¡¡Qué distintas realidades...!!! ¡¿no...?!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.