viernes, 30 de agosto de 2013

PARA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE HAY QUE ESPERAR HASTA EL 2015 PARA PODER VIAJAR MEJOR Y MÁS RÁPIDO ENTRE BUENOS AIRES Y ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un reportaje realizado al Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos, por LT3 de la ciudad de Rosario, dijo con relación al sitio donde estará ubicada la nueva estación de trenes de Rosario. "Hay varios lugares en carpeta, pensando en los accesos por el puerto, el tren podría terminar frente al Monumento, aunque hay que consensuarlo con la Municipalidad, las cámaras empresariales y los equipos técnicos de la Universidad. Al mismo tiempo, aclaró que el lugar dónde se emplace la estación podría "aprovecharse como punto de conexión con el área metropolitana y poner en valor alguna otra zona de la ciudad".

Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos

Asimismo, aventuró que los nuevos servicios de pasajeros que unirán Buenos Aires - Rosario y viceversa comenzarían a realizarse durante y dijo que la duración del viaje estaría en las 3 horas y media llevando a 500 personas en cada viaje. Agregando que se tiene pensado poner en funcionamiento 4 frecuencias diarias de ida y vuelta, y de acuerdo a la demanda hasta 7 trenes cobrando una tarifa económica, lo que hará que se pueda competir con el transporte automotor.


En cuanto a las obras para el cambio de la infraestructura de vía, expresó que "decidieron licitar el trazado en etapas para darle más ritmo a las obras que generarán entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo". Al mismo tiempo, la inversión estimada rondará entre U$S 650 y U$S 700 millones.

10 comentarios:

  1. Ya están macaneando, lo tiran al 2015, que no van a ganar las elecciones, dijeron 7 frecuencias diarias y ya están diciendo que van a ir 4. No les creo.

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  2. Bueno......"Apareció y dijo....". Claro ayer era el día que tenía que haber hablado. o sea el 29, pero bueno, pareciese ser que el tren de este señor (el que nunca se sabe nada de él) expresó algo de los ferrocarriles. ¿Habrá que tomarlo en cuenta con relación a su relato?. Creo que no corta ni pincha en nada.
    Rogelio Rodríguez

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  3. Nicolas Alexander dijo...
    oh casualidad... 2015 = elecciones

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  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Lo que habría que hacer es reformar la Constitución para que se vote cada 4 años así se acaba el argumento de las elecciones que ya pudre...

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  5. Andres Constantinides
    En MExico el mandato es 5 años y no puede presentrse a elecciones despues de ser presidente interesante no

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  6. Diego Sebastián Pizarro
    Y Bs As.- Mar del Plata; bs As.- Bahia Blanca y Bs As.- Mendoza; Bs As.- Posadas !??

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  7. Que poca seriedad la de nuestros funcionarios.

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  8. Seré reiterativo. Pero... ¿El Gran Capitán, para cuando? ¿El Marplatense? ¿El Arrayanes? ¿El de los Pueblos Libres? y tantos otros.
    ¿Será para después del 2015?
    Ah!!! Los coches Talgo siguen a la intemperie.

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  9. No hay medida que les venga bien, con la via como esta no se puede dar un servicio competitivo. Esperemos a que renueven y se puedan hacer correr los trenes nuevos. En fin el tren pauperrimo dela ex TBA no lo toma nadie. Gustavo Lopez

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  10. En 2006 anunciaban tambien el soterramiento del sarmiento.¿Este anuncio ira por ese lado tambien? Lo mas lindo, es que ningun funcionario ( ni la presi)dan explicaciones coherentes de por que la via a Rosario quedo en tal calamitoso estado.Ningun funcionario jamas se hizo cargo del vaciamiento del cual formaron parte, y ahora alegremente,nos dicen que hay que aguantarse.

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