20 de agosto de 2012

TANDIL: LA GENTE DE "BICI POR TREN" DONÓ LA BICICLETA AL MUSEO DEL FERROCARRIL


INSTITUCIONES

La bicicleta utilizada en las distintas ediciones de “Bici por Tren” fue donada, luego de haber recorrido casi 5.000 kilómetros en las seis ediciones del evento, desde el año 2010, desde Quequén hasta Plaza Constitución.

La caravana recorrió estaciones de trenes intermedias, sumando 12 horas en bicicleta, alrededor del Congreso Nacional, pidiendo el efectivo cumplimiento de los Decretos Nacionales 1261 del 2004 y 1121 del año 2007 y su conductor, el necochense Juan Carlos Parson, decidió donarla al Museo del Ferrocarril local.



Idéntica acción había llevado a cabo en Mendoza, luego de que se lograra, después de 17 años, del Tren por la Paz y la No Violencia, desde Buenos Aires a Mendoza, con motivo de la llegada de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, el 2 de enero de 2010 a Punta de Vacas.

La entrega se hizo al Jefe de Estación, Hugo Urrutia, el jueves de la semana pasada, a las 10 de la mañana, en la estación del ferrocarril local. La intención de Parson era que quedara en el Museo como un pequeño recuerdo de una nueva época que augura comenzar a construir el servicio de tren que se pretende.

“Aunque no contamos con el ramal hasta Quequén, celebramos este primer paso y seguimos trabajando para lograr completar el recorrido al par de solicitar la ampliación de las frecuencias semanales”, comentó Parson.Lavoz deTandil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.