26 de agosto de 2012

SEMINARIO “PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES”


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA



El Instituto Tecnológico Ferroviario tiene el agrado de invitarlo el próximo martes 28 de Agosto de 2012, de 18:00 hs a 21 hs., en el Teatro, Campus  Miguelete de la Universidad de San Martín (Av. 25 de Mayo y Martín de Irigoyen, San Martín), al Seminario “PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES”, a cargo del Profesor Ing. Derek Quinn, PhD, del Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de Leeds, con la participación del Lic. José Barbero y de la  Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica del ITF Lic. Haydée A. Lordi

Organiza INSTITUTO TECNOLOGICO FERROVIARIO
Martes 28 de Agosto de 2012
De 18:00 a 21:00 hs.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
Teatro Tornavías, Campus Miguelete

PRESENTACIÓN

Profesor Ing. Derek Quinn, PhD,  tiene más de 30 años de experiencia en transporte y  desarrollo urbano en las municipalidades locales y universidades en Reino Unido, además de haber trabajado en algunos países en desarrollo. Ha ganado una gran reputación en la planificación de transporte. Derek Quinn es reconocido profesionalmente tanto como un Ingeniero Civil como Planificador Urbano. Entre los años 1988 y 1990 fue Director del proyecto que apoyó el establecimiento de una Maestría de Transporte en la Universidad Católica del Ecuador en Quito. Recientemente, en Marzo de 2012,  ha contribuido a la docencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, mediante el dictado de un curso de Capacidad de Vías e Intersecciones y Movilidad Urbana. Actualmente es profesor en el Instituto de Estudios de Transporte en la Universidad de Leeds. 

OBJETIVO

El seminario tiene como objetivo presentar el tema de la planificación del transporte urbano sostenible, con ejemplos de buenas prácticas en diversas ciudades del mundo y las implicaciones para las ciudades argentinas.

Entre los puntos más destacados de la ponencia se encuentran los siguientes:

• La gestión de la movilidad sostenible en las ciudades de América Latina
• Un estudio de caso de la realización de la Estrategia de Transporte Multimodal para la ciudad de Leeds
• El papel vital de las municipalidades en el fortalecimiento de la movilidad sostenible en Argentina

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

18:00 a 18:15 hs. APERTURA – BIENVENIDA, AGENDA Y MECÁNICA DEL EVENTO

* Lic. Haydée A. Lordi - Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica  del Instituto Tecnológico Ferroviario ( ITF-UNSAM)

18:15 a 19:40 hs. BLOQUE I

* Ing. Derek Quinn “PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE EN LAS CIUDADES”. Se explicarán los factores críticos del éxito, las lecciones aprendidas, y se concluirá con los mensajes más importantes para las ciudades Argentinas y para aquellos que desean mejorar el rendimiento del sistema de transporte urbano y la calidad de vida en sus ciudades.


19: 40 a 20:00 hs.  COFFEE BREAK 

20:00 a 20:55 hs BLOQUE II
* Lic. José Barbero - Decano del Instituto Tecnológico Ferroviario (ITF-UNSAM). “Reflexiones y comentarios finales”
* Ronda de preguntas y respuestas

20:55 a 21:00 hs CONCLUSIONES Y CIERRE DEL EVENTO

* Lic. Haydée A. Lordi - Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica  del Instituto Tecnológico Ferroviario ( ITF-UNSAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.