viernes, 31 de agosto de 2012

SE LANZÓ EL PROGRAMA "VAGÓN EDUCATIVO, UNA MOVIDA CON PRESENCIA Y GESTIÓN"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ayer, en la sede de la Legislatura Provincial, el vicegobernador Carlos Peralta, junto con el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y el presidente del directorio del Tren Patagónico, Fernando Vaca Narvaja, firmaron un convenio de colaboración que les permitirá a los alumnos rionegrinos trasladarse a las ciudades de Bariloche o Las Grutas en "vagones educativos", con una tarifa especial.

El programa "Vagón Educativo, una movida con Presencia Gestión" alcanzará tanto a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la Línea Sur, como prioritarios, para luego avanzar con el resto de la provincia.

"Muchas veces, los chicos no conocen al pueblo más cercano y con este acuerdo le daremos una enorme posibilidad que puedan disfrutar todos del paraíso que es Río Negro", dijo el vicegobernador.



Mango, en tanto, afirmó que ya está programado el primer viaje que será el próximo 7 de septiembre: "Un Estado que no es neutral actúa como lo estamos haciendo hoy, integrando la provincia", indicó.

El ministro detalló que "además, hemos recuperado las plantas campamentiles que estaban totalmente abandonadas desde hace años y están a disposición de esta gran experiencia. Queremos que nuestros alumnos de nivel primario y medio aprendan, conozcan y disfruten", concluyó.

En tanto, Fernando Vaca Narvaja, afirmó que "poder enlazar estudio, más turismo, más trabajo, demuestra el entusiasmo con que se realiza la tarea".

El Tren Patagónico parte desde la ciudad de Viedma hacia San Carlos de Bariloche y viceversa, atravesando la costa atlántica y la Línea Sur.

Plan Fines para trabajadores de la Legislatura

Otro de los acuerdos firmados ayer, entre la cartera educativa y la Legislatura permitirá que el personal que se desempeña en el Parlamento pueda finalizar sus estudios de nivel medio, mediante las tutorías del plan Fines. Esta alternativa ya está en marcha para los agentes del Tren Patagónico S.E.

"Estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos asumido de jerarquizar al empleado público, con mayores posibilidades de desarrollo personal y laboral", señaló el Vicegobernador Peralta.

Para el ministro de Educación Marcelo Mango, "el plan nacional Fines brinda la posibilidad de completar los estudios secundarios a quienes por diferentes motivos debieron abandonar la escuela. Nosotros estamos construyendo un Estado que interactúa para brindar formación y mejor calidad de sus empleados".

Del encuentro participaron también la legisladora Sandra Recalt y el secretario de Educación, Aldo Spesot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.