20 de agosto de 2012

SAN LUIS: EL GOBIERNO PROVINCIAL PONE EN VALOR EL RAMAL VILLA MERCEDES - SANTA ROSA DE CONLARA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministerio de Inclusión Social de la Provincia de San Luis informa que 42 trabajadores del Plan de Inclusión Social “Trabajo por San Luis” continúan sus tareas en la puesta en valor del Ramal San Martín 19, de 180 kilómetros, que une Villa Mercedes con Santa Rosa.



La limpieza fina la realizan en los cuadros y ramales que unen las estaciones de Villa Mercedes Alsogaray, Juan Llerena, La Toma, Tilisarao, Concarán, y Adolfo Rodríguez Saá, en Santa Rosa del Conlara.

Los trabajadores fueron capacitados en remoción y reemplazo de durmientes de madera, eclisas, clavos, tirafondos y rieles para llevar a cabo estas tareas. Integrantes del Programa FerroZAL, dependiente de San Luis Logística, en coordinación con la Fundación Argentina de Transporte (FAT), fueron los encargados de brindarles formación en Mantenimiento de Infraestructura Ferroviaria.

Todo esto hizo que también aprendieran cómo funciona una infraestructura ferroviaria, una estación, su estrecha relación con el futuro paso del tren y el mecanismo de interrelación de cada una de las etapas que dará como resultado final la reactivación y puesta en valor del Ramal San Martín 19.

1 comentario:

  1. Me parece una muy buena noticia, ojala despues vuelva a llegar el tren a San Luis capital para luego llegar a Mendoza por un camino mas directo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.