26 de agosto de 2012

OMAR MATURANO FUE REELECTO POR OTRO PERIODO AL FRENTE DEL GREMIO


GREMIALES

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, fue reelecto hoy por un nuevo período de cuatro años al frente de la organización gremial nacional, informó un comunicado de prensa.

El acto eleccionario se extendió entre el martes último y anoche en todas las seccionales ferroviarias, indicó el gremio.

Maturano encabezó la "Lista de Unidad Azul y Blanca" y logró el 99,6 por ciento de los votos sobre un 96 del padrón escrutado.



El dirigente reivindicó los 125 años de historia del gremio y "el rol clave de los trabajadores de la industria ferroviaria" y sostuvo que "las actuales políticas requieren de más inversiones en vías y en material tractivo", en tanto aseguró que La Fraternidad cumple "un activo papel institucional".

"Se trabaja de forma activa en políticas que logren la unidad del movimiento obrero y de la CGT; se participa y existe un reconocimiento hacia el gremio de parte de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF)", señaló.

El gremialista destacó el ingreso de nuevos jóvenes conductores a la actividad y se refirió a "la importancia del trasvasamiento generacional que comenzó en la organización sindical".

Maturano también puntualizó que el gremio continúa incorporando a más jóvenes a su estructura y que ya sumó a un secretario de la Juventud a la comisión directiva nacional, porque será ese sector "el que conducirá el destino del sindicato en el corto plazo".

"Por ello, el sindicato proseguirá formando y capacitando a sus cuadros bajo las banderas y la doctrina que enseñaron el General Juan Domingo Perón y Evita", concluyó Maturano.Terra

2 comentarios:

  1. JOSELINO: 99,6% casi con seguridad que no hubo otra lista. me hace recordar a un gremio que tiene su sede en la calle chacabuco, nunca hubo otra lista, es decir siempre se voto por una sola. enviaban a cada seccional determinada cantidad de boletas similares y sobres para que cada afiliado pomga 1 en el sobre y luego se enviaba todo a la seccional. la unica posibilidad que quedaba era hacerlo en blanco, pero en la seccional le introducían la boleta y aquí no ha de ser diferente. Dice un slogam "un país con buena gente" y yo diría, un gremio conbuenos dirigentes.

    ResponderEliminar
  2. Pensar que antiguamente ese gremio era una ejemplo entre todo el sindicalismo argentino. Sus dirigentes estaban un período de dos años y volvían a las bases. Después sí podían volver a presentarse a una elección, pero desde hace años que está este señor las cosas cambiaron y ahora en vez de ser un gremio es una empresa.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.