22 de agosto de 2012

METRODELEGADOS DENUNCIAN AL GOBIERNO ANTE LA OIT


GREMIALES

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) presentará este miércoles una denuncia en la OIT contra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por violación de los Convenios que garantizan la libertad sindical. Según el gremio con el dictado de la conciliación obligatoria "no se respetó el derecho a huelga".

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) presentará este miércoles una denuncia en la OIT contra el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por violación de los Convenios que garantizan la libertad sindical.



En un comunicado emitido por el sindicato, afirmaron: "Durante el paro de diez días que inmovilizó el subte porteño en reclamo de paritarias salariales, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Trabajo, a pedido de la Justicia dictó la conciliación obligatoria a las partes. Siendo la Ciudad la propietaria del subte, carece de la independencia e imparcialidad necesaria para el dictado de la conciliación, por lo que la misma fue rechazada. Además, según señaló Luis Ramírez, asesor letrado de la AGTSyP, ‘es una limitación al derecho de huelga'".

A lo que agregaron: "Sólo 24horas después y sin haber permitido a la organización sindical ejercer su derecho de defensa, se aplicó una multa que alcanza los 5.000.000 de pesos se inició ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el trámite tendiente a quitar la personería a los Metrodelegados".

Y concluyeron: "A raíz de ello y ante la continuidad de la ofensiva por parte de la administración macrista contra los trabajadores del subte, estos denunciarán al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por intentar violar el ejercicio del derecho de huelga garantizado en la Constitución nacional".

La AGTSyP y sus asesores letrado responderán las inquietudes de la prensa el miércoles 22 de agosto, a las 16:30 hs, en Avenida Córdoba 950, sede de la Organización Internacional del Trabajo.ADN.Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.