martes, 21 de agosto de 2012

ENTRE RÍOS: CEDIÓ LA ESTRUCTURA EN LA CABECERA SUR DEL PUENTE FERROVIARIO



ACTUALIDAD

Ayer después de las 16 horas el Intendente Municipal Prof. Panozzo manifestó en la Comisaría Nº 1 que parte de la estructura del puente ferroviario situado en el Barrio Retobo, había cedido en una de sus cabeceras. Inmediatamente personal policial concurre al lugar constata lo manifestado por el Intendente y además corroborando que la erosión expuesta es debido al desagüe fluvial que se da en la cabecera sur del puente a la altura del Pasaje Nº 3.





Esto produjo el desgaste de la base construida en ladrillo y cemento, la que obstruye e imposibilita el tránsito del tren, comunicando a la empresa ALL (América Latina Logística) que una vez tomado conocimiento ha suspendido el servicio de trenes.





En la mañana de hoy, casi sobre mediodía se encontraba personal de ALL observando el daño provocado sobre el puente y seguramente sobre la tarde tomarían algunas medidas de prevención, ya que fundamentalmente hay un desgranamiento permanente de pedazos de piedra que caen sobre el cauce del arroyo, lo que eventualmente ante la presencia permanente de los chicos del barrio podría considerarse peligroso. Fuente Policía de Entre Ríos y Tal Cual Digital (Nota enviada por nuestro colaborador señor Marcelo Toniolo)

N. de la R.: El Ferrocarril General Urquiza amén que está pasando un mal momento por la quita de los servicios de trenes de pasajeros como “El Gran Capitán” y “El Tren de los Pueblos Libres”, y del escaso movimiento de formaciones de carga de la empresa concesionaria América Latina Logística S.A., ahora se le suma este grave problema que imposibilita el tráfico ferroviario por el ramal troncal. Creemos que el mantenimiento que realiza la empresa de la infraestructura ferroviaria es poca o nula. Una lástima

12 comentarios:

  1. ¿Donde fue eso? De cualquier manera ello demuestra la falta de vigilancia por parte de la Empresa, ya que si hubiese recorridos de verificación, ello debería haberse detectado y tomado las medidas pertinentes para evitar esa corriente de agua por el lugar que no debía correr.
    Bonutti

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  2. Como siempre ALL ni se calenterá por este tema. Ellos aplican lo de siempre: la infraestructura pertenece y es del Estado, asique ALL ni un bulon va a colocar para reparar ese puente. OMAR

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  3. Hasta cuando van a seguir bancando a estos depredadores de All?

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  4. Esto es en Chajarí - E. Ríos - el puente cedió luego del paso de un carguero, FALTA DE MENTENIMIENTO !!!

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  5. Si no arreglan este puente, ALL DESAPARECE, ya que no tienen otro lado para circular, este es el ramal troncal (y único)casi al límite de E. Ríos y Corrientes. El ramal alternativo que comunicaba Curuzú Cuatiá (Ctes.) y Federal (E. Ríos) hace años lo hicieron bosta, directamente no existe. Esto es falta de control y mantenimiento, nada que ver el arroyo. Se viene otro "yenga".

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  6. ¿ Se acuerdan cuando éste "boludo" les decía que ésta pseudoreactivación ferroviaria era puro "pan y circo" de Uribarri y Moyano, hace más de 2 ó 3 años atrás ?.
    Varios pro gobierno, pro K, pro populismo, decían que algo era algo, que por algo había que empezar y bla, bla, bla. ?.
    Éste "boludo" les decía que había que empezar como se comienzan las grandes obras, o sea por los cimientos, pero pasa que los cimientos no se ven y a la gilada les encanta que le endulcen los oídos y la vista, por ello tenemos éstos gobiernos y el 54% nacional y mucho más que el 60% en ER.
    Sin verdaderas obras de infraestructuras, esas que nunca hizo ni quizo hacer la UEFER ni ALL, ni Molina, ni Uribarri, ni Pezarini, ni nadie.
    Gracias a Dios que no hubo heridos o muertos.
    Basta de Gobiernos Populistas, Kakistas, Peronistas.. o seguiremos teniendo éstos dirigentes y gobernantes.
    PD: Vean mis comentarios de 2 años atrás más o menos y veran que no hablé al pedo.

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  7. Esto hace mas de 10 años que se viene reclamando desde los vecinos de Chajari, ya se hicieron estudios y propuestas que fueron pasadas al Sr. Ricardo Coluccio (Director de ALL Argentina) y no tuvieron eco.
    Ahora estan trabajando en el lugar pero no se va a solucionar poniendo unas piedras. Hasta cuando va a seguir esta empresa que da perdida y que es el hijo bobo de ALL Brasil?

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  8. ¿Qué espera el gobierno nacional para sacarle la concesión a la empresa ALL?. Destruyeron todo. Hicieron lo imposible por sacarse los trenes de pasajeros que circulaban por la línea Urquiza de encima. Ni respetaron el día de la inauguración de la corrida de El Gran Capitán con toda la gente de los pueblos en las estaciones y ellos ponían un tren de carga o en el andén general o tenía que esperar una hora para realizar un cruce. Hasta el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime dijo adelante de todos que cuando volvía a Buenos Aires iba a tomar medidas con esa empresa. Se ve que lo interpretaron mal. Se iba a tomar las medidas de los hermosos trajes que lucía. Déjense de joder. ALL le importó un carajo el ferrocarril. Y pensar que hay delegados sindicales que todavía dan la vida por esa empresa.
    Rogelio Rodríguez

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  9. Seguramente, como lo hace siempre ALL, va a amontar maderas para apuntalar los restos del puente

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  10. FUERA ALL!!! DESTRUCTOR DE FERROCARRILES
    BENITO K.

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  11. en la última foto pueden ver que el "estilo arquitectónico" del puente dista de ser reciente!!, ¡Cuántos años debe haber estado sin mantenimiento alguno!

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  12. Que pena. Valla uno a saber cuando será reparado.

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