12 de marzo de 2012

SANTA FE: QUIEREN REIMPULSAR EL TREN METROPOLITANO

ACTUALIDAD

El municipio busca una agenda en común con el nuevo secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, celebró la disponibilidad que, en una nota de ayer con LaCapital, mostró el flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y le puso en la agenda pública tres temas que lo unen a Rosario: la implementación del nuevo esquema de subsidios, la conectividad del aeropuerto local y la puesta en marcha de un tren metropolitano que una a la ciudad con Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.

Estación ROSARIO NORTE

En las declaraciones a este diario, Ramos habló de "equilibrar el sistema de subsidios al transporte que hoy está muy volcado a la Capital Federal y es insostenible que continúe así". En este sentido, el nuevo secretario de Transporte dejó entrever que Rosario ser verá favorecida con la política de subsidios.

También se puso a disposición del gobernador santafesino Antonio Bonfatti y lo invitó a formular su propio proyecto de transporte. "No se puede quedar en el reclamo a favor de la empresa LAN y sus vuelos al exterior", sentenció el ex intendente de Granadero Baigorria.

El primero que se pronunció fue Seghezzo. "Nos parece muy bien, porque hace años que venimos reclamando equidad en la distribución de los subsidios a los colectivos. Hoy, el 73 por ciento sigue yendo al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y el 27 por ciento restante al interior, con lo cual celebramos la visión de Ramos", argumentó Seghezzo.

Es más, desde la Intendencia se ve con buenos ojos el cambio de paradigma en el sistema de reparto que pasa de aportar fondos públicos a las empresas a subsidiar a la demanda, es decir los pasajeros.

"El tema son los miedos y reparos de cómo se implementará, los costos que conllevará y si seremos escuchados y tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones", ahondó el titular de Servicios Públicos.

Metropolitano. Según recordó Seghezzo, el propio Ramos siendo intendente de Granadero Baigorria había firmado con Rosario y Villa Gobernador Gálvez un acta de intención para elevar a la Nación con el fin de viabilizar el tren metropolitano corredor norte-sur.

El ferrocarril atravesaría Rosario uniendo Granadero Baigorria con Villa Gobernador Gálvez. Sería un tren en superficie.

"El otro tema es la reactivación del aeropouerto. En su momento era mantener la conectividad de cabotaje y la salida al exterior con LAN, pero ahora puede ser cualquier compañía aérea", destacó Seghezzo.

En este sentido, el funcionario rosarino anticipó que se pedirá una audiencia a Ramos para analizar las cuestiones.La Capital

2 comentarios:

  1. Referente al tema subsidios, creo que es directamente proporcional el porcentaje de subsidio que reciben las empresas de cap fed y GBA respecto a las del interior, debido a que la mayoria de la gente del interior se encuentra, por distintas razones en bs as. Por ello mismo que el tte se encuentra desbordado en su capacidad y necesita urgente una solucion y un impacto visible de esos "subsidios"

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  2. Pregunto: como se articula esto con los planes de la Empresa Mixta de FFCC de Santa Fe, no es un gesto oportunista del intendente?

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