1 de marzo de 2012

MENDOZA: OBRAS Y EXPLICACIONES SOBRE SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA Y EXPLICACIÓN CRUCE TROLEBUS - TRANVÍA

INFORME TÉCNICO

Texto, Fotos y Videos: Pablo Anglat (para CRÓNICA FERROVIARIA)

Explicación Soldadura Aluminotérmica

La soldadura aluminotérmica se usa para unir los rieles del Metrotranvía. Pero al pricipio de la obra se utilió una soldadura automática de rieles (ver aquí).






En las siguientes fotos y video se pueden ver las diferentes etapas de la soldadura aluminotérmica (colocar el puntero del mouse sobre cada foto para ver la descripción).

También podemos ver un video con la explicación y detalles de la soldadura aluminotérmica, cortesía del Sr. Jorge Abiuso.

http://www.youtube.com/watch?v=7jcWiAbWhkQ&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=cjO4RffSOc8&feature=player_embedded

Montaje del cruce de catenarias Trolebús - Metrotranvía Urbano

En las siguientes fotos y video se aprecia el montaje del cruce de catenarias Trolebús - Metrotranvía Urbano por parte del personal de la Empresa Provincial de Transporte (EPTM) y el Metrotranvía Urbano de Mendoza.






También podemos ver un video con la explicación y detalles de la soldadura aluminotérmica, cortesía del Sr. Victor Bonetto.

http://www.youtube.com/watch?v=2TW2fklOrQU&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, se puede ver en parte que se están tendiendo rieles garganta, hacía mucho que no se hacía algo así en Argentina, sino me equivoco después de 1962 en el único lugar que se hizo fue en algunos tramos del premetro en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Necedito realizar 160 soldaduras me pueden dar datos de quien puede hacerlo 68931100

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.