11 de octubre de 2010

VENEZUELA: PLANEAN DESARROLLAR SISTEMA FERROVIARIO

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) coordina con la Fundación de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FII) acuerdos de cooperación en materia tecnológica para fomentar el sistema ferroviario de Venezuela.

Según, Franklin Pérez, presidente del IFE, el objetivo del intercambio es el desarollo integral, los equipos tecnológicos y el área administrativa de la institución, destaca hoy el sitio WEB de la entidad.



Con los resultados de estos acuerdos se pretende brindar un servicio de calidad a la población, como establece el Ejecutivo Nacional, añadió el funcionario.

En tanto, el director de la FII, José Luis Bernardo, explicó que se realizarán reuniones de exploración para establecer las áreas de cooperación en la tecnología empleada en cada fase de trabajo.

Además, indicó que llevarán a cabo investigaciones, desarrollo tecnológico, trabajos de ingeniería, asesoría y servicios especializados.

En septiembre último, el presidente Hugo Chávez, instó a todo su gabinete ministerial y a los demás miembros del Ejecutivo a acelerar los diversos planes de vivienda, salud y ferrocarriles de todo el país.

Dijo entonces que el objetivo es avanzar de manera integral hacia la solución de los problemas y al mismo tiempo fortalecer el desarrollo social y económico de la nación, que permita dignificar la calidad de vida de todos los venezolanos.

El dignatario subrayó que urge dinamizar las diversas obras ferroviarias para dotar a la nación de un sistema de ferrocarriles que pueda integrarse al desarrollo socioeconómico del país.(Fuente. Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.