19 de octubre de 2010

INCORPORAN UNIDADES MOVILES A TREN DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar, encabezaron hoy en la provincia de Mendoza el acto de incorporación de dos unidades móviles al Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carrillo", informó la primera de esas carteras.

La ceremonia se realizó en la estación de Palmira, donde los funcionarios nacionales y autoridades locales pusieron en marcha las unidades móviles, que cuentan con laboratorio de mecánica dental, consultorios de prevención y profilaxis del cáncer ginecológico, clínica médica, enfermería y pediatría.



En el mismo predio fueron instaladas dos carpas: una para pedir turno y otra en la que personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a atender consultas por Asignación Universal por Hijo y Jubilaciones, entre otros trámites.

Allí, promotores comunitarios brindaron a la gran cantidad de público que se acercó al tren información sobre programas territoriales del Ministerio de Salud de la Nación y realizaron acciones de consejería acerca de cuidados de la salud y hábitos saludables.

"El tren sanitario lleva siete años y no paró nunca porque está la decisión política y hay un pueblo que acompaña", expresó la ministra de Desarrollo Social.

El objetivo de esta iniciativa -que depende de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud- es brindar atención sanitaria y social en las zonas más vulnerables y de menor acceso.

El tren ofrece prestaciones de oftalmología, ginecología, obstetricia, odontología, clínica médica, pediatría, nutrición, enfermería, laboratorio, radiología y psicología.

La formación posee un equipo de rayos X, ecógrafo portátil y dos consultorios oftalmológicos completos, además de un área de farmacia donde se entregan medicamentos gratuitos a través del Programa Remediar.

En cuanto al área social, cuenta con oficinas de pensiones asistenciales, de servicio social y de relaciones con la comunidad que se encarga de articular, diagramar y desarrollar actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario se encuentra en Palmira desde hace una semana y permanecerá en esa localidad hasta el lunes próximo.

En lo que va del año, los profesionales que atienden en la formación realizaron prestaciones a más de 45 mil personas por distintas problemáticas.

Antes, Kirchner y Bustos Villar inauguraron un Centro Integrador Comunitario (CIC) en la localidad de Tres Porteñas junto al secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; El ministro de Desarrollo Humano de Mendoza, Carlos Ciurca, y el intendente del departamento de General San Martín, Jorge Omar Giménez (Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.