5 de octubre de 2010

EL BOLETO ELECTRÓNICO TRATA DE PONER SEGUNDA

La Secretaría de Transporte aprobó el protocolo de participación del nuevo sistema, a través de la resolución 161/2010. El Estado delegó en las empresas la puesta en práctica del dispositivo que reemplaza las monedas como medio de pago.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) sigue avanzando para su total aplicación en colectivos, subtes y trenes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aprobó el Protocolo de Participación del SUBE, en el que intervienen los prestadores de los servicios, para la plena vigencia del dispositivo, que reemplazará el uso de monedas como medio de pago.


 Schiavi y Mercedes Marcó del Pont prueban el sistema

Así, se establecen las pautas y lineamientos básicos que contendrán los actos administrativos complementarios del sistema, para una eficaz colaboración entre todos los actores involucrados.

El SUBE fue lanzado oficialmente en febrero de 2009, pero aún no se implementó masivamente. Actualmente, funciona en todas las líneas de subterráneos, en los ferrocarriles Urquiza y Belgrano Norte, y en las líneas de colectivos: 5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101.

Las autoridades aseguran que en las próximas semanas se integrarán 1365 unidades más, mientras que otros 6000 colectivos tienen instalado el equipo. La intención del gobierno nacional es que para fin de año estén colocadas unas 10.000 máquinas más y poder implementar definitivamente este sistema.

Schiavi sostuvo que de esta forma se podrá ejercer una mejor vigilancia sobre las líneas de colectivos, controlando sus velocidades y recorridos.

Las máquinas necesarias para que pueda usarse esta herramienta cuestan unos 4.000 dólares y se instalarán en cerca de 17.000 vehículos. Los costos correrán por cuenta del Estado, y la gente podrá optar por este nuevo mecanismo, o el tradicional.(Fuente y foto: CanalAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.