14 de mayo de 2025

Bahía Blanca: Reunión clave por el impacto de las inundaciones en la logística ferroviaria

Empresas Concesionarias

Representantes de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Ferroexpreso Pampeano y autoridades locales abordaron los efectos de las lluvias en las vías férreas y su impacto en el comercio agroindustrial de la región.

En el marco de una agenda centrada en los desafíos de la logística agroindustrial tras las recientes inundaciones en Bahía Blanca, se llevó a cabo un encuentro de alto nivel entre representantes del sector público y privado. Participaron distintos eslabones de la cadena productiva, incluyendo a Ferroexpreso Pampeano, operador ferroviario clave en el movimiento de granos y productos agroindustriales en el sur bonaerense.

Durante la jornada, los representantes de Ferroexpreso compartieron un diagnóstico detallado sobre el estado actual de las vías férreas, las cuales se vieron afectadas por el exceso hídrico registrado en las últimas semanas. La situación reviste especial importancia dado que las conexiones ferroviarias son estratégicas para la salida de mercadería hacia los puertos, particularmente el de Bahía Blanca, uno de los más importantes del país en materia de exportaciones agroindustriales.

La reunión contó con la destacada presencia del intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, Federico Spoturno Merchot, y el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos.

Desde la Cámara de Puertos Privados Comerciales expresaron su reconocimiento al compromiso demostrado por todos los actores involucrados y destacaron la necesidad de sostener un espacio de diálogo abierto y constructivo para fortalecer la competitividad logística y el desarrollo sostenible del comercio exterior argentino.DataPortuaria.com

8 comentarios:

  1. Solo hace falta sentido común!
    Marcelo Garcia Diaz

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  2. De inversiones, ni hablar ...no?

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  3. Fácil, poner plata y reconstruir todo lo destruído, con las modificaciones que dicte la experiencia.

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  4. Están haciendo lobby para que el Estado se haga cargo de las obras de reparación.
    Aldo Garavaglia

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    1. Aldo Garavaglia es lo que corresponde, o solo hay plata para los viajes del presidente y toda su comitiva, que yo sepa obra pública NADA
      Lia Ripani

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  5. El sentido comun dice una sola cosa, HAY QUE PONER GUITA REPARAR LOS DAÑOS OCASIONADOS ,BIEN REPARADOS, Y A CORRER TRENES CABALLEROS. pero hete aqui el problema, DE DONDE SALE EL DINERO.
    Centurion Stafenberg

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    1. Fácil. De las criptomonedas LIBRA que Milei, hermanita y cía. sacaron a la venta para invertir en ferrocarriles. Ah!!!, no?, era para ESTAFAR?. Mirá vos los que eran distinto.
      José Ignacio

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  6. Si esta conesionada y las privadas nunca invirtieron nada hoy es lo mínimo q tienen q hacer
    Anselmo Gutiérrez

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