4 de agosto de 2020

Tucumán: Incorporan otros 5 trabajadores para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando CRÓNICA FERROVIARIA en forma exclusiva, en el día de ayer se incorporaron cinco (5) nuevo trabajadores a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, que sumados a los otros 5 de la semana pasada, hacen un total, hasta el momento, de 10 (9 hombres y 1 mujer).

Los talleres ubicados en Tafí Viejo pertenecientes a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano), el más importante del NOA, suma gente a su plantel, luego del vaciamiento y reducción de personal sufrido durante la gestión del ex presidente Macri y la burda denominada Plan Belgrano.

Fotografía gentileza: Segundo Giménez

Hoy, lenta pero a paso firme, los talleres ferroviarios incorporan jóvenes técnicos a su plantilla laboral totalizando en la actualidad por 49 operarios, gracias a la gestión y compromiso de los gremios del sector, como la Unión Ferroviaria, sus delegados y del presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, quienes interpretan y ejecutan las claras directivas emanadas del Estado Nacional que dispuso la recuperación ferroviaria como política de Estado.

Falta ahora resolver la finalización del comodato que el actual intendente municipal de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, firmó con la administración macrista, por el cual ese municipio ocupa instalaciones e infraestructura operativa vital para los talleres. Dicho acuerdo desnaturaliza la labor y el quehacer de los mismos. Hay que recordar que dicho comodato finalizó el día 01 de Agosto de 2020.