3 de agosto de 2020

Piden por la recuperación del ramal Empalme Lobos - Bolívar de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente Municipal de la Ciudad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recibió en el día al Presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructuras, Ricardo Lissalde, con quien mantuvo una reunión de trabajo para coordinar acciones entre el Municipio y la Nación que permitan avanzar en la recuperación del ramal ferroviario Empalme Lobos-Bolívar, lo que consideraron que resulta fundamental para el Distrito.

Estación 25 de Mayo. Coche motor Nohab (ex Ferrocarriles Portugueses) 

Si bien no se conoció la explicación dada por el presidente de la empresa estatal ferroviaria al intendente municipal, sí se sabe que ese ramal está en proyecto de ser mejorado por el gobierno nacional, para que vuelva otra vez el servicio de pasajeros Plaza Constitución - Bolívar suspendido el día 30 de Agosto de 2016 por orden de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA, creemos que en una primera etapa sería mejorar la infraestructura de vía entre Empalme Lobos - 25 de Mayo para comenzar a prestar servicios entre ambas estaciones con paradas intermedias, para una segunda etapa observar el estado de la vía desde 25 de Mayo a Bolívar.