7 de agosto de 2020

Línea Belgrano Norte: En breve quedará habilitada la estación Villa Rosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de estar en obras desde principios del año 2018 (donde quedaron paralizadas por el gobierno de Macri y continuadas por el actual) finalizaron los trabajos de la estación Villa Rosa de la Línea Belgrano Norte, y se espera que en breve quede habilitada al público.

Los trabajos realizados comprendieron la construcción de nuevos andenes elevados con refugios, rampas de acceso, baldosas guía, sistema de audio y cámaras de seguridad, sistema de información al pasajero, nuevas boleterías con molinetes para Tarjetas SUBE, iluminación LED y baños públicos.

Foto archivo

Hay que recordar que las 23 estaciones de la Línea Belgrano Norte que entraron en obras a un costo de $2.300.000.000 debieron de haber estado listas para el tercer trimestre del año  2018, cosa que no ocurrió extendiendo la entrega de los trabajos para el primer trimestre del año 2019, y que tampoco fue cumplido por el gobierno anterior.

Es que en el medio, según informa el medio Pilar de Todos, además, se detectaron incumplimientos por parte de varias firmas contratistas, por lo que, en el caso de Del Viso, las labores fueron re adjudicadas en Noviembre de 2019.


En el día de ayer, la empresa concesionaria Ferrovías SAC informaba en su página web que en el día de hoy a partir de las 12:30 horas quedaba habilitada la estación Villa Rosa, cosa que no ocurrió y que se prolongó su apertura para los próximos días.