26 de mayo de 2020

Lanzamiento virtual de visitas al Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz"

Museo Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que ha desarrollado un tour virtual 360, permitiendo que las colecciones puedan visitarse desde computadoras y dispositivos móviles. Esto facilitará el acceso y la difusión de la historia y cultura ferroviaria, y ubicará al MNF a la altura de reconocidos museos internacionales. Todo esto con el apoyo y la supervisión del Ministerio de Transporte y del ministro Mario Meoni.



Según la empresa, desde el comienzo de la nueva gestión, y de la mano de su presidente, Damián Contreras, "el organismo profundizó el desarrollo de diversas herramientas digitales, entre las que se encuentra el Tour Virtual, permitiendo que el público pueda visitar el Museo Nacional Ferroviario desde cualquier punto del país, en el momento que sea y de manera gratuita".



"La virtualización del museo forma parte de un plan integral de desarrollo digital de Trenes Argentinos; a partir de ahora todos van a poder visitarlo on-line y tener la rica historia del ferrocarril argentino a un click de distancia", explicó Damián Contreras.




El Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz" abrió sus puertas en el año 1971, para exhibir la historia ferroviaria argentina mediante colecciones de objetos, maquinarias, locomotoras y coches históricos.

A partir de ahora también tendrá su versión digital, justo a tiempo para afrontar los desafíos que generó el Coronavirus para todas las actividades presenciales masivas.


Por último, Damián Contreras manifestó que "una de las responsabilidades de Trenes Argentinos Capital Humano es desarrollar y transmitir el conocimiento y la cultura ferroviarias (...) en ese sentido la labor del Museo Nacional Ferroviario es muy importante y con la ayuda de las tecnologías de la comunicación podemos superar, incluso, dificultades tan grandes como las que imponen la cuarentena y el aislamiento social preventivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.