27 de abril de 2018

¿Vaciamiento de personal en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez

Nos llegó la información que la empresa Trenes Argentinos Cargas estaría por trasladar a 8 trabajadores más jóvenes del plantel que labora habitualmente en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, a la UP Tucumán para desempeñar diversas tareas ajenas a su labor diaria en los talleres.

De concretarse esta transferencia de personal, los Talleres Ferroviarios se verían debilitados, a su ya disminuida nómina de obreros que desde su habilitación allá por el 2004 de 116 operarios, pasó a tener en la actualidad sólo 66, con el achique de estos 8 pasaría a 58 en todo el plantel de trabajadores, o sea, quedaría la mínima expresión para la reparación y reacondicionamiento de vagones y otros.



A todo ello, los dirigentes de los gremios apoyan este traslado de personal a realizar distintas tareas a las que hacían, en vez de estar al lado del trabajador y luchar para que ello no ocurra. Si el obrero se niega al traslado, seguramente el nuevo paso es el despido, así que al no tener el respaldo de los sindicatos no les queda otra que aceptar o irse, así de una.

Lamentablemente, no hay visto en el horizonte que la empresa encargada de los talleres tome nuevo personal, al contrario, lo está achicando por lo que preguntamos, ¿hay vaciamiento de personal en los talleres para luego los mismos desaparecer?.

Vaya pregunta que debería contestar la empresa.

11 comentarios:

  1. Todos estos operarios en cuestión, son de la UF, y otra vez el gremio mirando para otro lado cándidamente. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. No sorprende. Si vacían los ministerios y hasta sacan pensiones por discapacidad, cómo no van a ser capaces de vaciar talleres ferroviarios? Gestión globitos. Sigamos así que vamos bárbaro!! En poco tiempo nos quedamos sin país!!
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Esto se veía venir en Tafí desde el mismo momento que no hay casi órdenes para realizar trabajos, pero sí los hay para los talleres ferroviarios privados amigos. Ahora bien, lo de los gremialistas no me llama para nada la atención, ya sabemos todos quiénes son y para quienes trabajan, para la patronal, para quien más.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
  4. Al ferrocarril hay que destruirlo porque esta empresa entre otras cosas, tiene el deber de hacer cumplir los reglamentos internos y laborales como sucede en la aviacion o en el regimen militar. Si desaparece, la unica alternativa de transporte es la parte automotriz que NO necesita convenios laborales, si en la ley, pero en la practica nada se cumple. Alli hay que trabajar hasta 16 horas al volante y nadie te cubre mas que vos mismo. Se vienen tiempos super dificiles para el trabajador, pues este voto como si fuera potentado cuando en realidad es solo un trabajador con mente de empresario, y pantalones de obrero. Lamentable(((.

    ResponderEliminar
  5. EL PERSONAL COMO LA JEFATURA DEL TALLER DEBERIAN EMPLEAR LA IMAGINACION Y SOLICITAR HACERSE CARGO DE LA GESTION DE LA UP TUC .EL PREDIO FERROVIARIO DE TAFI TANTO EN EL TALLER COMO LA ESTACION TIENEN INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LAS MINIMAS TAREAS QUE REALIZA LA UP COMO SER RECIBIR REFORMAR Y DESPACHAR FORMACIONES ESTO LO HACE Y CONOCE EL PERSONAL DE LA ESTACION TV.EL PERSONAL DEL TALLER ESTA PLENANENTE CAPACITADO PARA LA REVISION Y/O REPARACION DE VEHICULOS TANTO EN EL INTERIOR DEL TALLER COMO EN PLAYA TRAFICO.POSEEN UN EQUIPO DE AUXILIO LIVIANO, EN EL TALLER HAY UNA MESA GIRATORIA PARA INVERTIR LAS UNIDADES TRACTIVAS LA CAPACIDAD DE ESTACIONAMIENTO SUMANDO LA PLAYA TRAFICO MAS LA DEL INTERIOR DEL TALLER ES GRANDE Y TIENE ACCESO POR DOS EXTREMOS(REPARANDO UN PEQUEÑO TRAMO DEL LADO SUR), TIENE EDIFICIOS PARA ALBERGAR LA PEQUEÑA OFICINA DE ETD,EL JEFE SR BLANES CON SEGURIDAD TIENE IGUAL O MEJOR CAPACIDAD QUE EL JEFE DE LA UP PARA DIRIGIR LA MISMA.EL INTERIOR DEL TALLER TIENE UN EQUIPO INMEJORABLE DE MAQUINAS HERRAMIENTAS DEBIDO A QUE EL PERSONAL DEL TALLER RECIBIO CAPACITACION ESTA EN CONDICIONES DE DE DAR APTITUD DE CIRCULACION O DETENER VEHICULOS(VAGONES) Y LA FORMACION (ESTUDIOS SECUNDARIOS)QUE POSEEN SEGURAMENTE EN FORMA RAPIDA ASIMILARAN INTRUCCIONES SOBRE EL ELEMENTAL ALISTAMIENTO DE LOCOMOTORAS QUE REALIZA LA EST DE SCIO TUC .SERIA LARGO SEGUIR MENCIONADO TANTOS OTROS PUNTOS QUE HACEN VIABLE ESTA SUGERENCIA NADA DESCABELLADA Y QUE PODRIA JERARQUIZAR NUEVAMENTE A LOS HISTORICOS TALLERES .LA PARTE OPERATIVA SEGUIRIA A CARGO DEL ETD PERO CON BASE EN TV Y RECURSOS HUMANOS COMPARTIRIAN OFICINAS CON EL TALLER S MAUGERY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ud." Sr. Ferroviario Fanstasma" que estila tirar la piedra y esconder la mano subestima el sentido común del obrero medio de los Talleres de Tafí Viejo.Su remanida "idea progresista salvidas" de claro desconocimiento "adrede" ya que es parte del gremio no dice que además existir el objetivo de cerrar el taller todo va encaminado al millonario negocio "empresario sindical politico inmobiliario" del que el Sr. "ARITO" y sus más fieles lacayos esbirros son fervientes ejecutores y operadores , va viento en popa .1ro) Eliminar la mano de obra jovén sin antiguedad del taller ¿cómo? fácil "vendiendoles" espejitos de colores "bienestar, cursos ,viáticos "jugar en el barsa". 2) La retórica edulcorada del "Pastor" Julio ; que de sindicalista solo tiene el fuero."Reordenamiento, lagrimas , sacrificio ,desarraigo , abandono de familia "por la patria compañero".Como sí este Raleño pesonaje no supiera que conocemos las reuniones en la'up' con el Carnincero "Excel" Letemendía .(Gremio Delivery) .3ero) Eruditos , caducos y resentidos personajes ( cuando no cobardes) que solo les intereza e intereso siempre "meter un hijo" y tener sú minuto de fama.Ya se le paso el tren chicos fueron , todo esta escrito.4)Como en el país la manipulación el "lavado de cerebros" con el discurso "se dobaron todo y vos tenés que pagar".Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo van indefectiblemente a ser en el mejor de los casos un depósito de repuestos de vagobes Chinos u un minisculo desvió que con la "ojo" participación Público Privada será una empresa "coop. Pujante del Holding Gremial Empresario UF Sergito Corazón.5to)Lejos quedarón en la historía lo dirigentes obreros , verdaderos trabajadores que lucharon por esta historíca planta ferroviaria ( del color y divisa politica que fueran eran Hombres de bién) el pozo de vargas fue su última morada .Hoy saltibanquis paracaidista, dirigentes del " yo no sé" entregan compañeros por "Selfies" brindis y sanguchitos en las "cocinas" de sus "amos politicos" solo buscando su salvación personal. Dios Salve a Tafí Viejo y sú buena , noble y esperanzada gente de este "raza de viboras", "lo imposible tarde un poco más" .SE HARA JUSTICA . Saludos . Mako

      Eliminar
    2. propueste interesante, restaria saber si es intencion del "estado"(poder ejecutivo) queel taller y/o ferrocarril siga con vida.

      Eliminar
    3. y si para la gran innoperancia que hay empezando por la cabeza siguiendo por "el area mecanica" con seguridad las personas de tafi viejo se desempeñaran mejor. adrian

      Eliminar
    4. Me imagino que saben el nuevo convenio laboral que firmo el capo de la union ferroviaria cualquier empleado puede ser ocupado en cualquier lugar de la empresa incluso en otras empresas asi es ahora .
      El Tucu Tucu

      Eliminar
  6. votaron a los peores garcas, ahora se quieren matar!

    ResponderEliminar
  7. que se caguen los tucumanos , votaron como en Jujuy a los peores oligarcas queriendo subir de status ,,,,van a seguir siendo norteños cagados de calorrrrr

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.