viernes, 27 de abril de 2018

¿Vaciamiento de personal en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Gímenez

Nos llegó la información que la empresa Trenes Argentinos Cargas estaría por trasladar a 8 trabajadores más jóvenes del plantel que labora habitualmente en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, a la UP Tucumán para desempeñar diversas tareas ajenas a su labor diaria en los talleres.

De concretarse esta transferencia de personal, los Talleres Ferroviarios se verían debilitados, a su ya disminuida nómina de obreros que desde su habilitación allá por el 2004 de 116 operarios, pasó a tener en la actualidad sólo 66, con el achique de estos 8 pasaría a 58 en todo el plantel de trabajadores, o sea, quedaría la mínima expresión para la reparación y reacondicionamiento de vagones y otros.



A todo ello, los dirigentes de los gremios apoyan este traslado de personal a realizar distintas tareas a las que hacían, en vez de estar al lado del trabajador y luchar para que ello no ocurra. Si el obrero se niega al traslado, seguramente el nuevo paso es el despido, así que al no tener el respaldo de los sindicatos no les queda otra que aceptar o irse, así de una.

Lamentablemente, no hay visto en el horizonte que la empresa encargada de los talleres tome nuevo personal, al contrario, lo está achicando por lo que preguntamos, ¿hay vaciamiento de personal en los talleres para luego los mismos desaparecer?.

Vaya pregunta que debería contestar la empresa.