28 de julio de 2017

Despiden sin causa y vilmente de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo a un referente importante como Ariel Espinoza

Actualdiad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 25 de Julio pasado publicamos en Crónica Ferroviaria una nota del medio El Periódico del Norte con el título "¿Cerrarán los Talleres Ferroviarios?. Una opinión desde adentro", en la que se le hizo un reportaje a nuestro amigo y colaborador Ariel Espinoza donde describió toda la verdad de lo que está pasando en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.




A raíz de dicho artículo, la empresa Trenes Argentinos Cargas tomó la insólita resolución en las primeras horas de la mañana de hoy de despedir sin causa, por intermedio del Jefe de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, señor Ángel Blanes,  a Ariel Espinoza que integraba el staff de trabajadores de dichos Talleres.

Lo insólito y triste de todo esto, es que al presentarse a trabajar dicho jefe de los talleres en compañía de dos efectivos de la Policía Federal y una empleada de Recursos Humanos de la empresa lo abordaron en su puesto de trabajo y le informaron de su situación, o sea, el despido liso y llano de los talleres.



Ante esa actitud arbitraria y por demás autoritaria, Ariel Espinoza se encadenó a las puertas de los Talleres Ferroviarios en señal de protesta, recibiendo la solidaridad de centenares y miles de amigos, políticos y sindicalistas.



Ante este acto reprochable bajo todo punto de vista, nos preguntamos si en la Argentina estamos entrando a una situación muy peligrosa de despedir a trabajadores porque piensan distinto al gobierno nacional y expresan las verdades sobre todo lo que está pasando en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo.

14 comentarios:

  1. Fuerza Ariel, estamos todos los ferroaficionados y amigos con vos y vamos a luchar por tu reincorporación. Abrazo
    Juan Carlos Gómez

    ResponderEliminar
  2. Felizmente el compañero ya fué reincorporado,

    ResponderEliminar
  3. UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!vamos cros la lucha continua.
    Andrea Maskqnunka

    ResponderEliminar
  4. Fuerzas para los Taficeños un abrazo para todos esos trabajadores de la lucha nuchas bendiciones.
    Dora Santillan

    ResponderEliminar
  5. Bien ahiiii
    UN ABRAZO ARIEL
    DIOS SABIA QUE ERA MUY INJUSTO
    ESTA NOCHE ORARE X GRATITUD TE QUIERO HERMANO OTRO ABRAZO Y UNO MAS PARA LA FAMILIA
    Daniel Falcon

    ResponderEliminar
  6. Claramente política antitrenes, estamos en el mísmo tren
    Mario Ferroviario

    ResponderEliminar
  7. Lamentable lo q pasó hoy con el compañero Ariel Espinoza, nunca se puede perseguir a alguien por pensar distinto. Sino hay pluralismo en un pais nunca creceremos como tal. Acompaño en esta lucha y recuerden q hoy le paso a Ariel mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Me alegro q todo termino bien.. Todos Unidos triunfaremos¡¡ y volveremos a ser gobierno... VIVA TAFI VIEJO!!!!!!
    Juan Jose Flores

    ResponderEliminar
  8. La verdad hoy amanecio hermoso el dia hasta que me di con la noticia que dejaban sin trabajo a un amigo y compañero ferroviario Ariel Espinoza (sin causa) y la verdad a mi me corre sangre por las Venas ante tal injusticia, a mi me toco pasar por esta situacion y se lo que se siente por eso ni dude en acompañar a este compañero, gracias a dios y a todos y todas Los que lo apoyaron anularon su despido. Pero quiero dejar en claro algo "Las personas mueren Las ideas no" Las convicciones no Las quita nadie! Hoy fue ariel mañana puede ser cualquier otra persona. Este gobierno dictatorial,apretador y que solo gobierna para Los ricos ya le llegara su hora no nos van a callar... "LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA "
    Carlos Alfredo Zacaría

    ResponderEliminar
  9. Y SEGURO VOTARON A MM ,,,,JOOOOOOOODDDDDD ,...SEEEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás contestó anónimos, pero permitime que te diga que tanto yo como TODOS mis compañeros NO VOTAMOS por este GOBIERNO , ojo te le lo digo porque tenemos conciencia de clase , seamos radicales, peronistas , o de izquierda SOMOS TODOS TRABAJADORES. Un saludo

      Eliminar
    2. Señor Espinoza primeramente quiero decirle que me solidarizo con su causa y me alegra sobre manera que se haya solucionado positivamente. Segundo no le haga caso a los que opinan sólo por decir estupideces. Saludos cordiales
      Rumualdo Quiroga

      Eliminar
  10. Por supuesto que me solidarizo con Ariel, porque aunque no he podido acceder al reportaje de marras, estoy seguro que Ariel plasmó en él una visión sincera y con nobles objetivos, pensando en el bien de la empresa y el taller.
    Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que, nos guste o no nos guste, sea del Estado o Privada, Ariel pertenece a una Empresa, y las empresas tienen sus políticas con respecto a la comunicación de sus funcionarios con la sociedad, a través del Periodismo o por cualquier otro medio.
    Una cosa es denunciar los problemas hacia adentro, o incluso a la Justicia si se considera que en las acciones de otros colegas y jefes se están cometiendo actos ilicitos.
    Otra es dar a publicidad a través de los medios situaciones internas. Yo sé que esto va a traer polémica, pero el mundo empresario así funciona. El tema es si los empleados de la Empresa tienen firmado algún acuerdo de Confidencialidad... en cuyo caso, puede que quien divulgue asuntos internos puede ser pasible de despido.
    Evidentemente, si lo reincorporaron, no habría nada de esto y la acción del Depto de RRHH tuvo un accionar más que cuestionable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.