11 de julio de 2017

Ante el anuncio de medidas de fuerza en las Líneas de Subte por parte de la AGTSyP

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de la AGTSyP a concretarse mañana a partir de las 07,00 horas en algunas estaciones del Subte, la empresa Metrovías aclarar que:



* Todos los empleados del Subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria. La misma comenzó a pagarse mientras se encontraba vigente el pasado acuerdo paritario, el cual fue firmado en el mes de junio de 2016.

* En los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes del mes de junio se abonó un monto extra equivalente al medio aguinaldo.

* La negociación salarial se encuentra en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y la empresa participará de todas las audiencias a las que le corresponda asistir en este proceso.

* Ante el anuncio de esta medida de carácter ilegal, en cuyo marco se suelen vandalizar dispositivos, ocupar instalaciones, y abrir puertas de emergencia para facilitar la evasión, Metrovias ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes.

Si bien las medidas anunciadas no afectarían el normal funcionamiento del servicio de Subte y Premetro, ante cualquier duda sugerimos a nuestros usuarios que consulten los siguientes canales:

-     Centro de Atención al Usuario: 0800-555-1616 | 4555-1616
-     www.metrovias.com.ar
-     Carteles electrónicos ubicados en los accesos de las estaciones de Subte.
-     En Twitter: @Metrovias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.