miércoles, 19 de abril de 2017

Línea Sarmiento: El gran caudal del Río Salado complica las obras del ferrocarril

Actualidad

El Río Salado tiene un caudal de agua que se asemeja al que se vio en la inundación de agosto de 2015, esa masa se desparrama hacia las márgenes inundando los campos y cortando el camino que une Mechita con Alberti.

En el camino que conecta la localidad de Alberti con Plá han establecido montículos de tierra para tratar de contener el agua. Por ahora se logró ese cometido, si no cambian las condiciones, teniendo en cuenta que el pico de crecida se esperaba para el miércoles y jueves de la semana pasada.

La altura del Río Salado es tal que quedan algunos centímetros para que llegue el agua a los puentes. En el caso del que está ubicado sobre el camino de tierra Alberti – Mechita el agua pega en la vieja estructura, desborda a ambos lados del puente e inundó el sector elegido por la empresa para ubicar el obrador que se utiliza para la reparación del puente ferroviario.


El agua rompió el terraplén de avance que se había construido para conectar el camino con las vías y posibilitar el trabajo de las máquinas. En el terraplén de las vías está una de las máquinas que no fue alcanzada por el agua.

El gran caudal que tiene el río deja en evidencia que habrá una demora en la continuidad de los trabajos que se habían iniciado para recuperar el puente, inclusive tienen que volver a hacer el terraplén que arrasó la fuerza del agua. Y verificar que esta nueva inundación no haya ocasionado otros problemas. 

El camino de tierra Alberti – Mechita presenta cortes a la altura del primer puente, donde hay un canal que desemboca en el río detrás del cementerio. El agua en el camino está, pero por las mediciones que se hicieron, hay menos cantidad que la semana pasada. Al llegar al puente del Río Salado, hay cortes antes y después ya que el agua pasa por sobre el camino. DiarioElSaladodeAlberti

4 comentarios:

  1. les viene de perillas!!! más de un año dando vueltas para reparar dos pequeños puentes, ahora dietrich y sus secuaces tienen la excusa perfecta para no reponer el servicio nunca más!

    ResponderEliminar
  2. hasta el clima los favorece para que no hagan nada y quede todo en la nada , como ellos quieren ,,,,

    ResponderEliminar
  3. Segun comentarios de allegados al Ministerio de Transporte no hay novedades sobre l vuelta del tren al ramal principal del Sarmiento. Si uno tiene oportunidad de leer diversos articulos sobre ramales en ninguno aparece este ramal. El gobierno no sabe si tomara los 800 empleados de Ferrobaires, lo cual hace que de eso dependa el inicio de servicios. Trenes Argentinos Operativos no sabe si se hara cargo de los servicios de larga distancia. Hoy vi un video donde dice que los " rieles son del pueblo y no del gobierno".

    ResponderEliminar
  4. Qué ministro!!!, hace lo que sea para destruir los trenes y encima el clima le da una mano.
    ¿No va mas la idiota de Heidi con paragua y botas de lluvia a fogonear inundados mientras hace caritas de victima y yo no fui para TN?
    Alfredo Gresak

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.