sábado, 1 de abril de 2017

Línea Roca: Falleció el joven electrocutado en una protesta en la estación de Claypole

Actualidad

Sucedió debido a las graves lesiones ocasionadas por la descarga recibida el pasado lunes cuando en una protesta por la cancelación del servicio intentó subir a la locomotora diésel donde hizo contacto con la línea de alto voltaje.

El joven murió debido a las graves lesiones internas ocasionadas por la descarga recibida el pasado lunes cuando en una protesta por la cancelación del servicio intentó subir a la locomotora diésel donde hizo contacto con la línea de alto voltaje. En el mismo marco los pasajeros atacaron la boletería de la estación una situación que se repite pero que nadie intenta resolver.


La Izquierda Diario dialogó con Leandro Provenzano exencargado del sector de evasión del ferrocarril Roca que nos dijo lo siguiente: “Hasta el 19 de enero, el ferrocarril Roca ofrecía un servicio de micros de emergencia, para suplir, en casos de corte de vías, el servicio diésel que une Claypole con Florencio Varela. Por decisión de la gerencia del ferrocarril, dicho servicio de micros fue reducido de 17 a 10 micros. 

Es ahí cuando se incrementan los problemas ya que el servicio no daba abasto. Ante estos problemas, cada vez más graves como amenazas con cuchillo hacia personal del ferrocarril, es que el 24 de octubre de 2016, decido elevar un informe hacia la jefatura del ferrocarril, pidiendo que se duplique la cantidad de micros para “No tener que lamentar una tragedia”, ya que la imposibilidad de completar el viaje a sus hogares, ponía muy nerviosos a los pasajeros.


La jefatura del ferrocarril desoyó mi pedido, priorizando el ajuste del presupuesto antes que el servicio a los pasajeros. El día 04 de enero de 2017 la jefatura del ferrocarril decide no brindar más dicho servicio, y abandonar a la deriva a los pasajeros”.

Pobres contra pobres

Para estos tipos de casos las recomendaciones de la línea Roca para el personal es que se retire y así evitar posibles enfrentamientos entre empleados y usuarios pero la mayoría de los casos quedan atrapados en sus puestos de trabajo donde un incendio pone en riesgo la vida de las personas tal cual como sucedió en la estación de Claypole donde las medidas de seguridad se reducen a una reja.

El factor Ardigó también influye ya que las medidas de acción directa o mejor dicho los cortes de vías a esa altura por falta de suministro eléctrico no tienen respuesta ni solución afectando directamente al servicio y especialmente a los usuarios. Llama poderosamente la atención que los cortes sean en los mismos horarios cuando la gente vuelve cansada a sus hogares y se encuentran con el servicio cancelado, que la línea 383 deje de transitar y aparezcan las combis y los truchos con tarifas muy por encima de lo normal, no es casual que la gente denuncie que no existen tales cortes de vías en Ardigo o que sean disfrazados con una fogata para beneficiar a los propietarios de las combis y los truchos que se terminan aprovechando la situación.

En épocas de ajuste donde los servicios no solo que no mejoran sino que siguen exprimiendo el bolsillo del pueblo trabajador donde ni siquiera es escuchado a la vez que lamenta su propia muerte son muestras de que en materia de trasporte publico sigue reinando la desidia, la improvisación y el desinterés de funcionarios y empresas.LaIzquierdaDiario.com

7 comentarios:

  1. Y BUEH , QUIEN LO MANDO A SUBIRSE EN LA LOCOMOTORA Y TOCAR EL CABLE !!!! y no me digan que porque no podía viajar y demás estupideces de los que escriben aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que iba a poner. ¿Se puede ser tan tarado?

      Eliminar
  2. "Es ahí cuando se incrementan los problemas" dice el pasquín...
    Creo que se incrementan los problemas cuando se cortan las vías, no sé, digo yo... me parece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero fijate cuál es el problema por el cual se produce el corte de vías. A ver......pensemos un poco....suspensión de servicios, trenes atrasados vaya a saber por qué, empresa ferroviaria estatal que le importa un carajo si la gente pierde el presentismo o el turno para que lo vea un doctor en un hospital público ya que para conseguir un turno tenés que estar cuatro meses. Así que Marcelo, vos que seguramente viajas en auto (bien por vos) te ruego que aunque sea te detengas un poquito y pensá en el otro, en el que no tiene y no tuvo la suerte que tenés vos de poder vivir mejor. Tené un poco más de sentido social. Tené. Sí asi con redundancia y todo..Saludos.
      Alfreto Tito Gómez

      Eliminar
    2. AlfreTito: voy a responderte con la calidez del "sentido Social"
      Me decís: "Primero fijate cuál es el problema por el cual se produce el corte de vías"
      Te cuento: se produce porque personas con menores se paran y/o encienden fuego sobre las vías, reclamando que no les "dan" suministro eléctrico en sus hogares.
      Me decís: "A ver......pensemos un poco"
      Te pregunto: ¿Que ser superior te crees para invitarme a pensar?
      Me decís: "empresa ferroviaria estatal que le importa un carajo si la gente"
      Te cuento: me consta de empleados que sufren inseguridad con estas situaciones, ¡imagínate como les calienta!
      Me decís: "vos que seguramente viajas en auto"
      Te pregunto: ¿De dónde me conocés para imaginar que viajo en auto, que te hace "pensar" eso? ¿Cómo sabés quien soy?
      De todas formas para finalizar, no quiero robarte más tiempo, mi comentario se dirige al "diario" que con todo derecho se expresa pero subjetivamente e informa mal, a propósito (valga mi redundancia).
      Pido perdón al dueño del blog, nunca "atiendo" por este medio. A veces quisiera que cobre por cada comentario publicado, así primero piensan lo que quieren escribir!
      Saludos.

      Eliminar
    3. Marcelo: Tomando sus palabras al pie de la letra sobre "A veces quisiera que cobre por cada comentario publicado", no nos vendría nada mal ya que esto lo hacemos a pulmón y la verdad que cuesta mucho confeccionar y todo gratis. El mes pasado tuvimos récords de entrada de lectores con 594.000 personas, aun $ 1,00 cada uno seríamos millonarios. Saludos

      Eliminar
    4. Carlos: lo felicito por el récord de entrada de lectores. Pienso que en general, unos más que otros, los blogs y páginas de internet del rubro contribuyen a que aún exista en este país el modo de transporte ferroviario.
      Agradezco en nombre de muchos colegas su inmensa contribución.
      Atte.: MARCELO ALTIERI

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.