jueves, 23 de febrero de 2017

Discriminados y dejados de lado por Subte, accesibilidad para todos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Organización "Formando Ciudadanos" elevó una nota al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.A. (SBASE), al Ministro de Desarrollo Urbano del Gobierno de la CABA, al presidente de la Comuna 7 y a otros cuatro miembros comunales, informándoles que "miles de personas con limitaciones motrices se mueven en el subte diariamente. La estación del subte Virreyes de la Línea "E" es una de las cabeceras y lamentablemente no tiene ningún tipo de accesibilidad para que gente en silla de ruedas y con otros problemas pueda usar el subte como ustedes". 


"Hace dos años que estamos en esta lucha, promesa tras promesa, lo cierto es que hoy nuestros hijos, sobrinos, padres y abuelos con algún problema motriz no pueden tomarse el subte en esta estación. Están excluidos por la falta de inversión de un Estado que les da la espalda". 

"Hace dos años, iniciamos una Campaña en Change.org con más de 37.000 firmas lo que motivó una actuación en la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A., en la cual, el SBASE se COMPROMETIÓ a subsanar esta situación en el “Primer Trimestre de 2016”, lo cual, hasta la fecha, sigue sin ninguna solución", termina expresando la nota.

Asimismo, solicitan a los ciudadanos en general que los apoyen con su firma para que tanto SBASE como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, se comprometan a que la estación Virreyes tenga accesbilidad para todos. 

Desde Crónica Ferroviaria nos adherimos a dicha petición firmando como corresponde, pero a la vez queremos que las autoridades de una vez por todas realicen la inversión correspondiente en todas aquellas estaciones de las Líneas de Subte, donde no haya escaleras mecánicas ni ascensores para que las personas discapacitadas puedan acceder a ese medio de transporte tan importante.

Por último, quien quiera votar deberá hacer click en el siguiente link

2 comentarios:

  1. Y en la mismísima estación lacroze no hay accesos para discapacitados, siendo una importante estación de subte por su conexión con línea urquiza. Maxi

    ResponderEliminar
  2. En todas las liness ocurre lo mismo. Escaleras mecanicas que no funcionan desde hace meses. Pero ojo que tambien los empleados en muchos casos "se olvidan" de encenderlas. Lo hacen cuando se hartan de los reclamos de los usuarios. Y en otros casos las dejan andando en una entrada que estan reparando... Todo esto lo veo periodicamente en la estac Ministro Carranza de la linea D. Desde ya que la mayoria de las estaciones no tienen accesos acordes a personas ancianas o con problemas fisicos. Ahh pero ahora pueden viajar perros en el subte (que cosa mas importante). Las intervenciones artisticas no lo veo mal para nada. Pero lo obvio no se hace.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.